Copa Davis

Machac supera a Zapata y coloca a España en una posición difícil.

El tenista checo ganó al debutante español con un marcador de 6-4 en ambos sets y aseguró el primer punto para su equipo.

A principios de este año, cuando David Ferrer asumió el cargo de capitán del equipo español, probablemente no esperaba encontrarse en la situación actual en Valencia. España, que es el segundo cabeza de serie en el ranking, se encuentra en una posición vulnerable sin Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, lesionado, y Roberto Bautista, quien está en el equipo pero lleva casi dos meses sin competir debido a un accidente en el que se rompió el peroné mientras montaba a caballo.

El equipo tendrá que luchar arduamente para lograr un lugar en las Finales del próximo noviembre, especialmente después de la victoria de Tomas Machac sobre Bernabé Zapata por un doble 6-4 en el partido que abrió la primera eliminatoria de esta fase de clasificación para las Finales de la Copa Davis.

En un día de debuts, David Ferrer, quien formó parte del exitoso equipo español como jugador y ahora es el seleccionador, se encontró en una situación desafiante. Bernabé Zapata, clasificado en el puesto 75, jugaba en su ciudad natal con el estímulo y la presión de representar a su país. Alejandro Davidovich, quien ejercía como número 1 del equipo a pesar de tener solo un partido de experiencia en dobles con derrota el año pasado ante Rumanía, tuvo la responsabilidad de abrir la serie contra Machac, uno de los jóvenes talentos de la República Checa en proceso de renovación.

Zapata, que ha tenido un pobre desempeño en partidos bajo techo, perdió el primer set tras ceder su servicio en el juego inicial. El ambiente en el pabellón de La Fonteta mejoró a medida que avanzaba la tarde, después de un comienzo con poca asistencia y una atmósfera inusualmente tranquila para una eliminatoria de la Copa Davis con el equipo local en acción.

El jugador español de 26 años, se sintió abrumado al representar a su país en un deporte individual, una responsabilidad que no había contemplado hasta hace poco, cuando aún se consideraba a Alcaraz como una opción.

Machac, clasificado en el puesto 119, más seguro y relajado, cometió menos errores y logró romper el servicio de Zapata en el séptimo juego del segundo set. Con un quiebre en cada parcial, Machac ganó el partido, dejando a España en una posición complicada. Si España pierde esta serie, deberá vencer a Serbia, liderada por Novak Djokovic, el viernes para asegurar su lugar en la fase final de Málaga.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - DEPORTES