Fútbol Internacional

Manchester United, el equipo más caro del mundo

El Manchester, tiene el plantel más caro de la temporada 2023 – 2024, tras haber gastado 1150 millones de euros en su primer equipo.

Al cierre oficial del mercado de pases en Europa, el organismo encargado de las cuentas el Centro Internacional De Estudios Deportivos (CIES), de Suiza, elaboró una lista con las 100 plantillas más caras del futbol mundial.

Los datos obtenidos muestran que cuatro clubes logran superar la barrera de los 1000 millones de euros para la conformación de sus equipos para las temporadas 2023-2024, las sumas invertidas son realmente bastante elevadas en materia de adquisición y reclutamiento de sus jugadores.

No causa sorpresa, que los equipos de la Premier League son los que ocupen la primera parte de la lista, ya que prácticamente todos los clubes de la primera división inglesa figuran en la lista.

La lista contiene datos de clubes de las principales 19 ligas del mundo. El fútbol europeo está representado por equipos de LaLiga española, Serie A italiania, la Ligue 1 francesa, y la Bundesliga alemana, entre todos, mientras que clubes de la Saudi Pro League, la Liga MX, mexicana, y la Serie A brasileña.

Como indica el CIES, todos los valores de las transferencias están presentados en euros e incluyen cualquier complemento contractual.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar