El comunicado de la FPF

Nilson Loyola será parte de la selección tras lesión de ‘Canchita’ Gonzales

La Selección Peruana anunció mediante un comunicado en sus redes sociales que Nilson Loyola, lateral izquierdo, se incorporó de manera urgente al equipo dirigido por Juan Reynoso.

El próximo desafío de la Selección Peruana será contra Brasil en el Estadio Nacional en la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Brasil viene de una victoria abrumadora por 5-1 sobre Bolivia y muestra un gran nivel. El entrenador Juan Reynoso es consciente de la importancia de contar con todos sus jugadores para enfrentar a los brasileños. Ante la posible ausencia de Miguel Trauco, quien se lesionó después del partido contra Paraguay en Ciudad del Este, Reynoso convocó de emergencia a Nilson Loyola, jugador de Sporting Cristal. 

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó la desconvocatoria de Christofer Gonzales debido a una lesión. Según fuentes, es muy probable que Miguel Trauco no pueda jugar contra Brasil debido a una pequeña fisura en la costilla. Trauco no pudo entrenar con sus compañeros y se sometió a una resonancia magnética. 

Ante esta situación, el cuerpo técnico de la Selección Peruana decidió convocar a Nilson Loyola como reemplazo de Trauco. Loyola, quien ya ha defendido la camiseta de la Blanquirroja en nueve ocasiones, conoce bien la posición de lateral. Se unió a los entrenamientos del equipo el sábado 9 de septiembre, preparándose para el enfrentamiento contra Brasil. 

Cabe destacar que la última vez que Nilson Loyola jugó para la Selección Peruana fue el 28 de septiembre de 2022 en un amistoso internacional contra El Salvador, en el que Perú ganó por 4-1. En caso de que le toque enfrentar a Brasil, tendrá la difícil tarea de detener a jugadores como Neymar, Rodrygo y Richarlison.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar