Fútbol Internacional

Partido de ida por las semis de la Copa Libertadores. Boca vs Palmeiras

La presente edición del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica va llegando a su desenlace final. Se disputará un duelo lleno de historia entre dos legendarios del certamen.

El “xeneize” y el “verdao”, van en búsqueda de levantar la copa. Dos equipos que se conocen a la perfección. Los registros que se tiene de ambos es un total de 10 encuentros disputados, tres exactamente en la misma fase en la que se encuentran hoy en día, semifinales. Seis veces terminaron igualados, 2 victorias por parte de los brasileños y los 2 restantes fueron para el equipo argentino.

Los partidos más memorables entre ellos se dieron en la final del año 2000, igualando 2-2 en Buenos Aires y en San Pablo 0-0, Boca lo ganó por penales 4-2. Sus otras dos victorias frente al mismo rival fueron en semis. En el año 2001 se recuerda a un joven Juan Román Riquelme de gran actuación y quedándose con el triunfo 3-2, por penales nuevamente. Las semis del año 2018 en la cual, de local se impuso 2-0 y la revancha en condición de visita en Brasil 2-2.

Los dirigidos por Jorge Almiron; llegan al barrio de La Boca luego de haber clasificado con 13 puntos en la fase de grupos, 4 victorias, un empate. En octavos de final se enfrentó a un duro Nacional de Uruguay, con el cual empató sin goles en Montevideo, en la Bombonera 2-2, lo ganaron por penales.  En cuartos tuvieron que chocar contra Racing y fueron duelos sin goles que también se definieron por penales, 4-1 lo ganaron.

Por otro lado, su rival. Clasificó como primero con 5 victorias y una derrota en la fase de grupos. En octavos tuvo que ganarle al Atletico Mineiro de Brasil, 0-1 de visitante para luego manejar el resultado en su estadio de local. Los dirigidos por Abel Ferreira; en cuartos le ganaron contundente 4-0 de visitante al Deportivo Pereira, de local empataron 0-0.

Palmeiras ha salido campeón del torneo en tres ediciones, Boca tiene seis trofeos.

El duelo está pactado para el jueves 28 de septiembre a las 19:30 (hora peruana), en el mítico estadio de la “bombonera”. Sera trasmitido por la cadena internacional ESPN.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - DEPORTES