Dos Rumbos Eliminatoria 2026

Perspectivas para Perú en la siguiente doble fecha de las Eliminatorias 2026

¿Cuál es la situación óptima y factible que la Selección Peruana podría encontrar en sus próximos enfrentamientos ante Chile y Argentina en las Eliminatorias?

El equipo nacional no logró obtener una victoria en sus dos primeros encuentros, obteniendo un empate sin goles contra Paraguay en condición de visitante y sufriendo una derrota por 0-1 ante Brasil en suelo peruano. No obstante, la competencia premundialista aún tiene mucho por delante, y se vislumbran las jornadas 3 y 4, en las que se enfrentarán a Chile y Argentina, respectivamente.

En el escenario ideal, Perú buscaría una victoria en su partido contra Chile como visitante, además de intentar sumar un valioso punto frente a Argentina en el estadio Nacional de Lima. Este escenario óptimo debería complementarse con otros resultados favorables, especialmente en los enfrentamientos de los equipos que luchan directamente por la clasificación. Por ejemplo, Colombia no debería lograr victorias ante Uruguay y Ecuador, mientras que Paraguay debería seguir en una mala racha al enfrentar a Argentina en Buenos Aires y recibir a Bolivia en Ciudad del Este.

En el escenario más realista, las estadísticas revelan que Perú nunca ha ganado a Chile en Santiago en el contexto de las Eliminatorias. Por lo tanto, es posible que se pierdan puntos en este partido como visitante, aunque el objetivo debe ser al menos lograr un empate contra el campeón del mundo. La actuación de la 'Blanquirroja' contra Brasil demostró su capacidad para competir con las selecciones más destacadas de Sudamérica.

En este escenario, podría darse el caso de que Paraguay pierda ante Argentina, pero logre una victoria ante Bolivia, lo que podría perjudicar significativamente los intereses de la selección peruana. Por otro lado, Ecuador podría seguir demostrando su candidatura a la clasificación al Mundial al obtener una victoria contra Bolivia y empatar en casa ante Colombia.

En cuanto a la cantidad de equipos que clasificarán al Mundial 2026, dado que esta edición contará con 48 selecciones en lugar de 32, la Confederación Sudamericana obtuvo dos cupos adicionales. Esto significa que seis selecciones se clasificarán directamente para el torneo y una séptima tendrá la oportunidad de disputar un repechaje por un lugar en la Copa del Mundo. En consecuencia, solo tres de los diez países sudamericanos quedarán excluidos rápidamente del certamen.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar