Selección peruana

Perú enfrentará dos situaciones diferentes en la próxima fecha doble de las Eliminatorias 2026.

La situación óptima y más factible para los próximos partidos de la selección peruana en las Eliminatorias, con Chile y Argentina nos lleva a 2 escenarios.

La selección peruana ha concluido su participación en la primera fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Desafortunadamente, el equipo nacional no logró obtener una victoria en sus dos primeros encuentros, empatando contra Paraguay (0-0) como visitante y perdiendo en casa ante Brasil (0-1). Sin embargo, todavía queda un largo camino por delante en esta fase premundialista.

Mirando hacia adelante, en las jornadas 3 y 4, en las que se enfrentarán a Chile y Argentina respectivamente, se presentan dos escenarios posibles: uno ideal y otro más realista.

En el escenario ideal

Perú tendría que lograr un triunfo como visitante frente a Chile y, además, sumar al menos un punto contra Argentina en el estadio Nacional de Lima. Según la Calculadora Depor, en este escenario, la selección 'bicolor' cerraría el mes de octubre en una posición de clasificación al Mundial, ocupando el tercer lugar en la tabla de posiciones con 5 puntos.

Sin embargo, el éxito del escenario ideal de Perú también dependería de otros resultados que involucran a los rivales directos en la lucha por la clasificación. Por ejemplo, Colombia no debería ganar sus partidos contra Uruguay y Ecuador, y Paraguay tendría que seguir sin obtener buenos resultados cuando le toque visitar a Argentina y enfrentarse a Bolivia.

El escenario más realista

La situación más probable es que Perú tenga dificultades en el partido contra Chile en Santiago, ya que históricamente no ha logrado ganar en ese escenario durante las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Sin embargo, es esencial que la selección aspire a al menos obtener un empate contra el campeón del mundo, como demostró en su enfrentamiento contra Brasil, donde mostraron un buen desempeño.

En cuanto a otros resultados que podrían afectar a Perú, existe la posibilidad de que Paraguay pierda ante Argentina pero logre una victoria contra Bolivia. Además, Ecuador, que se perfila como un fuerte contendiente para la clasificación al Mundial, podría seguir demostrando su potencial al ganarle a Bolivia en un partido fuera de casa y empatar frente a Colombia, que siempre presenta un desafío significativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar