Paraguay en crisis

Posible reemplazo de Guillermo Barros Schelotto: Ricardo Gareca candidato para el cargo de entrenador de Paraguay

La selección de Paraguay ha tenido un comienzo decepcionante en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Tras obtener solo un punto de los seis posibles en la primera fecha doble, con un empate ante Perú en condición de local a pesar de tener un jugador más y una derrota de último minuto ante Venezuela, la posición de Barros Schelotto al frente del equipo está en entredicho.

Como resultado, se ha especulado nuevamente sobre la posibilidad de que Ricardo Gareca asuma como su reemplazo en el banquillo de Paraguay. Se espera que Gareca tome las riendas del equipo en la próxima fecha doble, en la que Paraguay se enfrentará a Bolivia y a la campeona del mundo, Argentina.

Los dirigentes de la Federación Paraguaya de Fútbol consideran que Gareca podría repetir la hazaña que logró con la Selección Peruana en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, especialmente liderando un equipo que cuenta con figuras como Miguel Almirón.

Sin embargo, es importante destacar que Gareca ha declarado a los medios que, por el momento, no tiene intenciones de dirigir ningún equipo o selección nacional. Su deseo es tomar un descanso del fútbol, al menos hasta que termine el año 2023.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar