FIFA

Se han revelado los doce nominados para el Trofeo The Best

Messi, Haaland y Mbappé lideran una lista que incluye a un jugador del Barcelona, Gündogan (el único representante de LaLiga) y un único español, Rodri.

Los doce candidatos al premio The Best ya han sido revelados, y en la cima de la lista se encuentran Leo Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé. Entre los nominados, solo hay un futbolista español, Rodri, y un jugador del Barcelona, Ilkay Gündogan. Estos nominados fueron seleccionados por un grupo de expertos, y el público tiene la oportunidad de votar hasta la medianoche del 6 de octubre, con la excepción del premio Puskas al mejor gol, cuyos nominados se anunciarán el 21 de septiembre.

Es importante destacar que Ilkay Gündogan es el único jugador actualmente en LaLiga que forma parte de esta lista anunciada por la FIFA. El Manchester City, que fue campeón de Europa y logró un histórico triplete, domina la lista de nominados, con jugadores como Haaland, De Bruyne, Julián Álvarez, Rodri y Bernardo Silva. No se encuentra ningún nominado del Real Madrid, aunque Thibaut Courtois está nominado a mejor portero.

Los ganadores de la edición anterior fueron Messi en la categoría masculina y Alexia Putellas del Barcelona en la categoría femenina.

 

Estos son los jugadores nominados:

Julián Álvarez (Manchester City / Argentina)

Marcelo Brozovic (Al Nassr / Croacia)

Kevin de Bruyne (Manchester City / Bélgica)

İlkay Gündogan (Barcelona / Alemania)

Erling Haaland (Manchester City / Noruega)

Rodri (Manchester City / España)

Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles / Georgia)

Kylian Mbappé (PSG / Francia)

Leo Messi (Inter Miami / Argentina)

Victor Osimhen (Nápoles / Nigeria)

Declan Rice (Arsenal / Inglaterra)

Bernardo Silva (Manchester City / Portugal)


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar