Desempate por empate.

Se resolverá el Clausura con partidos adicionales en caso de empate de puntos.

Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar están en la lucha por el título del Torneo Clausura, pero, ¿qué sucede en caso de que haya un empate en la clasificación? Te explicamos la forma en que se determina al campeón.

El campeonato se ha convertido en un tema candente, generando una gran conversación en redes sociales y WhatsApp. La brecha entre los cuatro equipos que compiten por el título del Torneo Clausura (Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Melgar y Alianza Lima) es de solo tres puntos. Con un calendario de partidos restantes muy igualado, existe la posibilidad de que se produzca un empate triple en la última jornada del segundo certamen de la temporada. Esto plantea la pregunta de cómo se definiría el campeonato en caso de que ocurriera tal situación.

Según las reglas establecidas antes del inicio de esta edición de la Liga 1 Betsson, en caso de empate en la puntuación de uno o más equipos, se considerarán los siguientes criterios de desempate en este orden:

  1. Diferencia de goles: Se dará prioridad al equipo cuya diferencia entre goles a favor y goles en contra sea mayor que la de sus rivales.
  2. Goles a favor: Se priorizará al equipo que haya marcado más goles en total, si el primer criterio no resuelve el empate.
  3. Fair Play: Se utilizará un sistema de puntuación para determinar qué equipo ha demostrado un juego limpio a lo largo de la temporada. Cada tarjeta amarilla restará un punto al club, la expulsión por doble amonestación restará tres puntos, la expulsión directa restará cuatro puntos y la expulsión directa después de una amonestación restará cinco puntos.
  4. Sorteo: Si la igualdad persiste después de aplicar los tres primeros criterios de desempate, se realizará un sorteo entre los equipos involucrados.

Además, la CONMEBOL ha anunciado que premiará con un millón de dólares al equipo campeón de las ligas locales de los diez países miembros, incluyendo la Liga 1 Betsson. Esto agrega un incentivo adicional para que Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar compitan en las próximas semanas.

La decisión de la CONMEBOL busca promover la excelencia deportiva y la competencia, brindando un importante respaldo económico a los campeones de las ligas locales en preparación para la temporada 2024, en la que se espera que participen en torneos internacionales."


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar