Selección Uruguaya

Araújo se estrenó con Bielsa

El central del FC Barcelona jugó su último partido con Uruguay en septiembre de 2022, hace más de un año. Fue titular en el partido ante Colombia y Xavi estuvo muy pendiente de él

Uruguay tiene un refuerzo de lujo para los partidos de las Clasificatorias Sudamericanas ante Colombia y BrasilRonald Araújo volvió a la ‘Celeste’ tras un año sin poder jugar con su selección por culpa de las lesiones. Su último partido fue el 23 de septiembre de 2023 ante Irán.

Desde entonces ha sufrido cuatro lesiones que le han impedido acudir a las citas internacionales. La ausencia más dolorosa fue en el Mundial de Qatar. Pese a intentarlo hasta el último segundo y entrar incluso en la convocatoria, Araújo no pudo disputar ningún minuto.

Desde su último partido, han cambiado mucho las cosas en Uruguay. Tras el fracaso en el Mundial, Diego Alonso dejó de ser seleccionador y Marcelo Bielsa tomó el mando del banquillo. Desde su llegada, el ‘Loco’ tomó la decisión de prescindir de las dos grandes leyendas uruguayas de la última década en las convocatorias, Suárez y Cavani, para comenzar un nuevo ciclo.

Araújo está llamado a ser fundamental en esta nueva etapa de la ‘Celeste’. Junto a Fede Valverde, es el jugador con más peso de esta nueva generación y sus actuaciones marcarán el devenir de Uruguay.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar