Seleccion Peruana

El presente de Gianluca Lapadula en Cagliari y los detalles de su proceso de recuperación

El delantero ítalo-peruano sigue trabajando de manera diferenciada con su club, a la espera de estar al 100 % y así retornar a las canchas.

Desde el inicio de las Eliminatorias 2026, la ausencia de Gianluca Lapadula en la Selección Peruana ha sido notable debido a su lesión en el tobillo, y su recuperación en Cagliari ha sido un proceso seguido de cerca. Aunque está cerca de alcanzar el 100% de su recuperación, aún se requieren unas semanas de espera antes de que regrese a los campos de juego. Esta noticia es un motivo de alegría no solo para los aficionados peruanos, sino también para los seguidores del club italiano, que está teniendo dificultades en la Serie A.

Según informa el medio L’Unione Sarda, 'Lapagol' está cerca de alcanzar su recuperación completa, aunque se prevé que tomará al menos unas dos o tres semanas más antes de que pueda volver a jugar. El medio de Cerdeña menciona que Lapadula podría estar disponible para el partido contra el Frosinone el 29 de octubre o, más probablemente, para el enfrentamiento contra el Génova el 5 de noviembre.

Anteriormente, se había anunciado que Lapadula estaría listo para la tercera semana de octubre, pero su regreso dependerá de la decisión del cuerpo técnico y el departamento médico del club. Mientras tanto, jugadores como Zito, Mancosu y Dossena se están incorporando gradualmente, y se espera que estén disponibles para el próximo partido ante Salernitana.

La situación actual de Cagliari en la temporada 2023-24 de la Serie A no es la esperada, habiendo sumado solo dos puntos en ocho partidos, con dos empates y seis derrotas. La falta de gol y efectividad en las jugadas ofensivas ha llevado al equipo a ocupar la última posición en la tabla de posiciones, lo que hace que se extrañe aún más la presencia de Lapadula, conocido como el 'Bambino'.

En la temporada 2022-23, Lapadula tuvo un rendimiento destacado, anotando 25 goles en 40 partidos en la Serie B con el Cagliari, incluyendo los partidos de play-offs. A pesar de no aparecer en la final de vuelta, lideró a su equipo hasta esa instancia y contribuyó significativamente al ascenso a la Serie A. A pesar de su éxito en la Serie B, Lapadula aún debe esperar algunas semanas para regresar a la máxima categoría del fútbol italiano, después de tres años de ausencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar