Descentralizado

Guerrero tras ganar la Copa Sudamericana: “Agradezco a Dios y a todas las personas que me apoyan”

Luego de proclamarse campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, el ‘Depredador’ se mostró emocionado y agradeció el respaldo de Luis Zubeldía cuando se fue de Racing.

Si bien en Racing Club no le dieron los minutos que necesitaba, Paolo Guerrero no se escondió y decidió cambiar de aires después de una llamada de Luis Zubeldía. El entrenador de Liga de Quito confiaba en su capacidad goleadora y jerarquía para sacar adelante un proyecto ambicioso, el cual se consumó este sábado en Punta del Este tras una infartante definición por penales: ganar la Copa Sudamericana 2023.

A pesar de que durante el encuentro ante Fortaleza no contó con situaciones de gol y en la tanda falló su remate, una magnífica noche de Alexander Domínguez –atajó tres remates– cambió la historia y le dio al ‘Depredador’ su primer título con el conjunto ecuatoriano. Asimismo, sumó su tercer trofeo internacional tras la Copa Intertoto que ganó con Hamburgo y el Mundial de Club y la Recopa Sudamericana que levantó con Corinthians.

Tras el pitazo final, el capitán de la Selección Peruana conversó con ESPN y dio sus primeras impresiones como campeón de la ‘Suda’, destacando el llamado de Zubeldía hace algunos meses. Recordemos que Paolo rescindió su contrato con Racing a comienzos de julio y una semana después viajó a la capital de Ecuador para firmar por LDU.

“He vivido momentos increíbles. Desde el primer momento que llegué a Liga había un propósito, un objetivo que era ganar la Copa Sudamericana. Cuando rescindo con Racing, me pegó una llamada el ‘profeZubeldía y me dice que me necesitaba aquí, porque tenía la certeza de que conmigo aquí íbamos a ganar la Sudamericana”, reveló.

Asimismo, Guerrero agredió a aquellas personas que siempre lo respaldaron y lo impulsaron a seguir adelante a pesar de las adversidades. “Eso me movió y me hizo tomar la decisión de venir a Liga. Esa llamada fue importante y hoy estamos celebrando el campeonato. Eso para mí es increíble, agradezco a Dios, a mi familia, a todas las personas que me apoyan siempre para darme ese soporte”, puntualizó.

A pesar de que Paolo Guerrero no pudo hacerse presente en el marcador en esta final frente a Fortaleza, fue clave para que Liga de Quito llegara hasta el último partido de la Copa Sudamericana. Primero marcó el único gol del triunfo por 1-0 sobre Ñublense en los octavos de final, y luego, ya en semifinales, firmó un doblete en la victoria por 3-0 sobre Defensa y Justicia. Luis Zubeldía no se equivocó cuando lo llamó y él le respondió con goles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar