Seleccion Peruana

Letelier, mundialista con Chile: “Perú tiene la base de Gareca. Nosotros no, Chile tiene poco”

Letelier, quien participó en un Mundial con la selección de Chile, expresó que Perú cuenta con una base sólida bajo la dirección de Gareca, mientras que en el caso de Chile, la base es más limitada en comparación.

Juan Carlos Letelier es un nombre icónico en la historia del fútbol chileno, habiendo marcado una década de goles con La Roja entre 1979 y 1989. Su legado incluye la participación en el Mundial de España 1982 y el subcampeonato en la Copa América del mismo año. Además, a nivel de clubes, logró títulos nacionales con Universitario de Deportes en 1992 y Sporting Cristal en 1994, contribuyendo a la rica historia del fútbol peruano.

Desde Valparaíso, el apodado 'Pato' compartió sus reflexiones en una conversación con Depor, recordando cómo se disputan los apasionantes 'clásicos del Pacífico'. Letelier destacó el alto nivel futbolístico de la selección peruana y la continuidad de muchos jugadores que participaron en la Copa del Mundo de Rusia 2018, lo que demuestra la calidad del equipo peruano y su capacidad de competir a nivel internacional.

El exjugador también expresó su deseo de que el partido entre Chile y Perú se mantenga en el ámbito deportivo y fair play, evitando conflictos fuera de la cancha. Como hincha de Universitario de Deportes, Letelier espera que el equipo 'crema' logre el campeonato nacional, y su apoyo refleja el aprecio por la rica tradición futbolística peruana. Su legado y sus palabras resaltan la importancia de la rivalidad y el respeto en el fútbol entre Chile y Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar