Fútbol Peruano

Los Milagros y la “ALianza” con el mes de octubre

El delantero argentino Hernán Barcos le dio el triunfo a Alianza Lima en las alturas de Juliaca.

Alianza Lima había viajado un día antes a la ciudad de Juliaca para enfrentar al siempre fuerte Binacional en condición de local, por la fecha 17 del Clausura.  El recuerdo en la memoria de aquella primera final pérdida del 2019 en el estadio Guillermo Briceño hacía pensar a más de uno que Alianza no podría obtener una victoria, sumado a los 3.824 m.s.n.m, parecía imposible.

 El hincha aliancista se aferraba a la fe del mes de octubre, aquel mes que por tradición el club rinde homenaje al Señor De Los Milagros, cambiando los colores tradicionales por el morado desde 1971, año en el cual se estrenó la “blanquimorada” en el viejo estadio Nacional de Lima.

Los “blanquimorados” llegaban al duelo después de haber empatado de local frente a Melgar y complicarse en la búsqueda de salir campeón, sus rivales directos habían ganado. Necesitaban el triunfo y así lo hicieron para poder seguir en carrera, lo ganaron 1-2, en una plaza complicada, en la cual pocos rivales salen victoriosos.

Con el triunfo de ayer lograron asegurar su pase a la final y esperan poder acabar estas dos fechas restantes de la mejor manera. De ganarlos ambos y uno de sus rivales pierda, Alianza Lima tendría la opción de salir tricampeón nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar