SELECCIÓN PERUANA

Los números de Juan Reynoso al mando de la bicolor

Juan Reynoso pasa por su peor momento al mando de Perú y los números así lo reflejan el bajo rendimiento de su equipo. Las estadísticas de sus resultados y la poca claridad hacia el futuro.

Después de la dura derrota en Santiago a manos de Chile (2-0), la Selección Peruana quedó relegada en la penúltima posición de las Clasificatorias 2026 con un punto, por encima de Bolivia, que tiene cero, restan tres partidos en este 2023: Argentina (L), Bolivia (V) y Venezuela (L).

Juan Reynoso debutó con el buzo de Perú en agosto del año pasado, perdiendo por 1-0 frente a México. Aquella caída no generó interrogantes, era el comienzo de un nuevo proceso y tenía el beneficio de la duda. Mejoró con los triunfos sobre El Salvador (4-1), Paraguay (1-0) y Bolivia (1-0), cerrando un 2022 con tres victorias y una derrota.

El panorama cambió a inicios de este año, ya que el rendimiento en los siguientes cuatro duelos amistosos trajo dudas sobre cómo, con un plan tan defensivo, íbamos a causarle daño a nuestros rivales de turno. Las primeras señales se dieron en la derrota ante Alemania (2-0) y el empate frente a Marruecos (0-0), donde la Selección Peruana no consiguió acumular un solo remate al arco.

Llegamos al arranque de este proceso clasificatorio con algunas ilusiones y esperando que un triunfo en Ciudad del Este encaminase a un equipo que por el momento no mostraba consistencia para encontrarse en ataque.

Contra la ‘Verdeamarela’ la sensación fue otra, sobre todo porque la ‘Blanquirroja’ jugó un partido inteligente, consciente de sus limitaciones ante un rival complicado y aplicado para sostener el cero en el arco de Pedro Gallese. Lamentablemente todo se fue al tacho por una desconcentración en el minuto menos pensado y el gol de Marquinhos nos dejó con las manos vacías en el estadio Nacional.

De esta manera, el 2-0 en Santiago consolida los cuestionamientos hacia Juan Reynoso y la poca rebeldía ante Chile, donde además de solo preocuparte por evitar que le hicieran un gol, le quitó la confianza a un grupo de futbolistas que durante los últimos años mostraron su mejor versión con la pelota como herramienta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar