Selección Peruana

Marcos López: “Espero que tengamos una revancha ante Argentina, el equipo tiene la capacidad”

Pese a la dura derrota ante Chile, el lateral nacional se mostró optimista y aseguró que la Selección Peruana buscará levantar cabeza ante Argentina, encuentro que se disputará el martes en el Estadio Nacional de Lima.

Los últimos minutos del enfrentamiento entre Perú y Chile, en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, vieron a la 'Bicolor' siendo dominada por la 'Roja'. A pesar de la ventaja de 1-0 para los locales, el equipo de Eduardo Berizzo optó por retirarse del ataque, lo que permitió ampliar la ventaja a 2-0 gracias a un autogol de Marcos López, quien intentó despejar el balón pero terminó marcando en su propia puerta. Esto marcó la segunda derrota de Perú en las Clasificatorias, y los dejó en el noveno lugar de la tabla de posiciones. Después del partido en Santiago, Marcos López, el lateral de Feyenoord, habló sobre el desempeño de sus compañeros y expresó su determinación de revertir la situación.

"Una derrota muy dura. Veníamos con otras expectativas. Es difícil en este momento hablar sobre el partido, pero tenemos que reinventarnos y pensar en lo que viene. Si bien es cierto que las Eliminatorias recién están comenzando, debemos sumar puntos, porque de lo contrario quedaremos rezagados", afirmó el futbolista peruano a los medios de comunicación en el Estadio Monumental.

Cuando se le preguntó sobre las indicaciones de Juan Reynoso, Marcos López admitió que no lograron cumplir lo que pedía el entrenador y fueron superados por la estrategia de la 'Roja': "Hay mucho que analizar. En el primer tiempo, uno ve ciertas cosas, pero la realidad es diferente cuando estás en el campo. El equipo trató de ejecutar lo que el entrenador pidió, pero lamentablemente, Chile jugó tácticamente bien. Pecamos de ingenuos y nos costó el partido. Ahora, debemos enfocarnos en el próximo partido, que será muy importante".

A pesar de la derrota, el lateral de Feyenoord se mantuvo optimista y afirmó que el camino recién comienza. También señaló que buscarán ganar los tres puntos en el próximo enfrentamiento contra el campeón del mundo. "Personalmente, podríamos haber hecho más. Estoy triste por este resultado, pero el fútbol es así. Espero que tengamos una revancha contra Argentina. Creo que el equipo tiene la capacidad y trataremos de salir adelante", concluyó.

Aldo Corzo, el defensor de 34 años, reveló que el equipo está afectado por el resultado, pero instó a enfocarse en el próximo partido contra Argentina en Lima en lugar de quedarse lamentando. "El equipo está golpeado, pero hoy solo será tristeza y mañana pensamos en Argentina", dijo.

Corzo también destacó la importancia de mantener la compostura y la cautela en momentos difíciles, ya que la Selección Peruana ha sabido recuperarse de situaciones similares en el pasado. "Creo que el equipo puede dar más; el grupo ya lo ha demostrado. Debemos ser mesurados, no solo en la victoria, sino también en la derrota", añadió.

Consciente de que Argentina será un rival aún más fuerte, Corzo enfatizó la necesidad de abordar el desafío con madurez para mejorar su rendimiento en comparación con el partido contra Chile, donde fueron claramente superados. "Es el campeón del mundo, pero debemos enfrentarlo con madurez, mejorar nosotros y ver cómo nos va en el partido", subrayó.

Después de la derrota por 2-0 en Santiago, la Selección Peruana jugará nuevamente la próxima semana cuando reciba a Argentina en la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026. El partido está programado para el martes 17 de octubre en el Estadio Nacional y se transmitirá en Perú por las señales de ATV, América TV y Movistar Deportes. En Argentina, se verá en TyC Sports y TV Pública. La última vez que Argentina visitó Perú, en las Eliminatorias para Qatar 2022, ganaron 0-2, y Corzo espera un mejor desempeño esta vez frente al campeón del mundo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar