Seleccion Peruana

Paolo Guerrero: “Hay comentaristas que me critican y nunca han pisado una cancha”

El capitán histórico de la Selección Peruana tomó un vuelo hacia Ecuador, tras disputar la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. En su llegada, se pondrá bajo las órdenes de Santiago Jácome en Liga de Quito.

Después de caer 2-0 ante Argentina, los futbolistas de la Selección Peruana regresaron a sus clubes, con el objetivo de cumplir con los próximos desafíos de la temporada. Sin embargo, existen algunos jugadores del equipo incaico que salieron insatisfechos con el presente de la ‘Bicolor’ y también con las críticas de un sector de la prensa. Por ejemplo, Paolo Guerrero, capitán histórico del combinado nacional, lanzó críticas contra algunos comentaristas que cuestionaron su rendimiento en el terreno de juego.

“Hay comentaristas que me critican y nunca han pisado una cancha. Que me lo digan en la cara. ¿A quién le han ganado?”, declaró ante los medios de comunicación que se hicieron presente en el Aeropuerto Jorge Chávez, previo al viaje del ariete hacia Ecuador, donde se unirá a los trabajos de su club Liga de Quito.

Cabe resaltar que el delantero de 39 años disputó los dos últimos encuentros con la ‘Bicolor’, ante Chile y Argentina. En el caso de la contienda con la ‘Roja’, jugó los 90 minutos. Mientras que ante la ‘Albiceleste’, fue sustituido en el inicio de la segunda mitad, cuando el equipo patrio iba 2-0 abajo.

Ante ello, los periodistas que estuvieron cerca del ‘Depredador’ en el Aeropuerto, consultaron los motivos por el que se habría dado su salida. Eso sí, el atacante peruano prefirió no entrar en detalles y contestó: “De eso no voy a hablar”.

Pedro Aquino también partió hacia México

Otro de los jugadores que partió hacia otro país, con el objetivo de unirse a su club, fue Pedro Aquino. Horas antes del viaje de Paolo Guerrero, el mediocampista nacional también tomó un vuelo hacia México, país donde milita y defiende la camiseta de Santos Laguna.

A diferencia del ‘Depredador’, la ‘Roca’ no declaró ante los medios de comunicación. No obstante, mientras se dirigía a la sala de embarque, tuvo un imprevisto con algunos hinchas de la ‘Bicolor’, quien no ocultaron su malestar por el delicado presente del equipo patrio.

La agenda de Perú en Eliminatorias

Luego de la derrota ante Argentina, la Selección Peruana volverá a jugar el próximo mes cuando visite a Bolivia por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Dicho compromiso está programado para el jueves 16 de noviembre desde las 3:00 p.m., se disputará en el estadio Hernando Siles y será transmitido en todo el Perú por las señales de ATV, América TV y Movistar Deportes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar