Seleccion Peruana

Pedro Gallese y su autocrítica tras la derrota ante Chile: “La responsabilidad es de nosotros”

Pedro Gallese, la figura excluyente dentro del mal rendimiento de la Perú en Santiago, analizó la caída ante Chile y reflexionó sobre la necesidad de sumar ante Argentina. “Queda enfocarnos en lo que viene”, dijo.

Pedro Gallese, como ha sido habitual en las Eliminatorias 2026, una vez más se destacó como la figura de la Selección Peruana, incluso después de una dura derrota, como la sufrida ante Chile en Santiago (2-0). El portero nacional evitó que el resultado fuera más catastrófico, realizando intervenciones clave durante el primer tiempo. Después del pitido final, conversó con los medios de comunicación y analizó lo sucedido en el estadio Monumental David Arellano.

En primer lugar, Gallese habló con la prensa chilena en el campo de juego y, al ser cuestionado sobre el desempeño negativo de la 'Blanquirroja' en territorio chileno, enfatizó que el partido se abrió a raíz de un balón detenido. Hizo hincapié en la necesidad de corregir esos errores para no repetirlos en el enfrentamiento contra Argentina.

"La historia es historia, lo cierto es que nosotros fuimos al penúltimo Mundial, no hemos podido. Hemos sufrido una dura derrota aquí y ahora nos toca Argentina. El partido se abrió en una pelota parada, una desconcentración, y hay que corregir eso. Ahora nos toca un partido duro en casa, contra Argentina, sabemos que son los últimos campeones del mundo, pero nos urge sumar puntos", señaló.

Posteriormente, en la zona mixta, Pedro Gallese continuó su diálogo con los periodistas y abordó el bajo rendimiento que mostraron frente a la 'Roja'. Haciendo hincapié en la importancia de las jugadas de balón parado, el arquero de 33 años destacó que la apertura del marcador se debió a una situación similar a la vista en la derrota ante Brasil en Lima. Sin embargo, subrayó que no hay tiempo para lamentos y que deben concentrarse en el próximo partido contra Argentina, que se llevará a cabo en el estadio Nacional.

"Vimos lo que pasó contra Brasil y ahora lo que pasó aquí, se abre el marcador de una pelota parada. Ahora nos toca Argentina, un rival muy difícil, que está en gran nivel, pero podemos cambiar esto. Falta mucho todavía, si bien la Eliminatoria pasada comenzamos casi igual, ahora tenemos que levantarnos en casa ante un gran equipo. Queda ver los videos y enfocarnos en lo que viene", agregó.

Finalmente, el portero del Orlando City evitó asignar responsabilidades individuales y afirmó que el resultado es responsabilidad del equipo en su conjunto, por lo que están obligados a corregir los errores para finalmente sumar tres puntos en las Eliminatorias 2026. Además, destacó el mal estado del campo en el estadio Monumental de Santiago, aunque aclaró que no es una excusa.

"La responsabilidad es de nosotros, estamos en el campo nosotros. No vimos cuando sacaron rápido, no nos hablamos. Intentamos, pero nos costó bastante. No es pretexto, pero la cancha estaba en malas condiciones, pero eso juega para los dos equipos", enfatizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar