Seleccion Peruana

¡Rivales definidos! Perú integrará el Grupo B en el Preolímpico 2024 que se jugará en Venezuela

Este viernes se dieron a conocer los grupos del Preolímpico 2024 que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de París del próximo año. La ‘Blanquirroja’ enfrentará a duros rivales en el torneo que se jugará en Venezuela.

Mientras pasamos la página de lo sucedido hace algunos días con la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026, este viernes se confirmaron los grupos del Preolímpico 2024 donde participará la categoría Sub-23 de la ‘Blanquirroja’. Dicho torneo se desarrollará en Venezuela desde el 20 de enero al 11 de febrero del próximo año y dará dos cupos para que Sudamérica tenga a sus representantes en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Según el sorteo desarrollado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se determinó que Perú integre el Grupo B junto a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Del mismo modo, el Grupo A estará conformado por las selecciones de Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador. Hay que tomar en cuenta que José Guillermo del Solar, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, será el director técnico de la ‘Bicolor’ en esta competición.

Si bien todavía no se conoce el fixture exacto para el Preolímpico 2024, el cual seguramente se anunciará en unas horas, la Selección Peruana Sub-23 empezará a trabajar pronto en microciclos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) para quedar lista para el certamen que romperá fuegos dentro de tres meses. Eso sí, algunos nombres ya fueron citados anteriormente por Juan Reynoso en sus convocatorias selectivas de la Liga 1 Betsson y sumaron horas de experiencia con el plantel mayor.

Estos son algunos de los jugadores que ya entrenaron con el ‘Ajedrecista’ durante sus convocatorias y están dentro de los planes de ‘Chemo’ del Solar para el próximo año: Diego Romero, Marco Huamán, Alonso Yovera, Jhilmar Lora, Matías Lazo, Emilio Saba, Sebastián Cavero, Rafael Lutiger, Adrián Ascues, Kenji Cabrera, Jostin Alarcón, Gonzalo Aguirre, Piero Quispe, Joao Grimaldo, Fabrizio Roca y Jhamir D’Arrigo.

Sedes y formato

Otro detalle a tomar en cuenta es que hace una semana también se definieron las sedes del Preolímpico 2024 que se llevará a cabo en territorio venezolano: Caracas, Valencia y Barquisimeto. Dentro de poco el comité organizador del torneo establecerá los estadios elegidos en cada ciudad y qué selecciones jugarán en cada uno de ellos.

En lo concerniente al formato del campeonato, este arrancará con la fase de grupos con diez selecciones divididas en dos grupos de cinco cada uno. Los partidos serán jugados por puntos, en el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de encuentros, debiendo cada equipo jugar contra todos los otros equipos de su grupo. Asimismo, clasificarán a la Fase Final los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar