Quieren la orejona

Barcelona le ganó a Porto y clasificó a octavos

El Culé le ganó por 2-1 a los Dragones portugueses, por la fecha 5 del grupo H de la Champions League.

Barcelona le ganó por 2-1 a Porto, por la fecha 5 del grupo H de la Champions League 2023/24. Los goles del conjunto local los marcaron João Cancelo y João Félix, mientras que Pepe había abierto el marcador. Con este resultado, el Culé se aseguró quedar entre los dos mejores de su zona y clasificó a los octavos de final, después de dos años sin poder hacerlo.

En un primer tiempo muy parejo, con el conjunto local dominando la pelota, los dirigidos por Sérgio Conceição tuvieron las jugadas más claras para abrir el marcador. Tras unas buenas atajadas de Iñaki Peña, quien tuvo que reemplazar a Marc-André ter Stegen, Wenderson Galeno logró salir de la marca de Íñigo Martínez y se la dejo a Mehdi Taremi para que pateará desde afuera del área. Luego del rebote, el mediocampista brasileño metió una volea de primera, pero el arquero español la despejó, dejándosela servida a Pepe, quien con un remate cruzado abrió el marcador.

Apenas el equipo catalán saco del medio, Pedri realizó un cambio de frente, quedándole la pelota servida al lateral portugués, quien gambeteó a su compatriota y definió fuerte sobre Diogo Costa, quien no pudo hacer nada. Si bien los dirigidos por Xavi Hernández reaccionaron rápido, en el resto de la primera parte el Porto pudo haber vuelto a sacar ventaja. 

Todo lo contrario sucedió en el inicio del complemento, donde se vio a un Barcelona más rápido y con la intención de dar vuelta el resultado. A los 11 minutos, los João del conjunto Culé conectaron por el costado izquierdo del ataque del local y fue el exdelantero del Atlético de Madrid el encargado de sellar el marcador.

Con este resultado, los vigentes campeones de La Liga se subieron al primer puesto del grupo y se aseguraron un lugar en los octavos de final de la Champions League, después de dos años. El próximo miércoles 13 de diciembre, el Barcelona cerrará el grupo de visitante ante Royal Antwerp, quienes perdieron todos sus partidos, mientras que el Porto jugará en el Estádio do Dragão una final ante Shakhtar para definir quién será el segundo clasificado de la zona. 

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar