Así va la cosa

¿Cómo va la desvinculación de Reynoso con la selección peruana?

Este jueves, el director general de fútbol de la FPF dio detalles sobre la situación de Juan Reynoso en la Selección Peruana. Asimismo, se pronunció sobre la posible vuelta de Ricardo Gareca.

Perú.- En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se están gestionando los trámites para la desvinculación de Juan Reynoso como director técnico de la Selección Peruana, debido a los resultados negativos en las Eliminatorias para el Mundial 2026. Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la FPF, ofreció detalles sobre la situación del 'Ajedrecista' y reveló que en los próximos días debería resolverse su contrato. También se pronunció sobre los rumores que sugieren a Ricardo Gareca, extécnico de la 'Bicolor', como su posible reemplazo.

"Hay una comisión encargada de eso, les pido que tengan paciencia. Conversé con él la semana pasada, está incómodo, es feo conversar ese tema, pero aquí ponemos a la selección por encima de todo", indicó Oblitas a los medios. Añadió que las negociaciones están avanzando y se espera resolver el caso de Reynoso esta semana. Respecto al posible sucesor, Oblitas descartó, por el momento, el regreso de Gareca: "En este momento, no. No hay nada. Ya se empezaría a ver eso, pero tenemos tiempo".

El 'Ciego' subrayó que no tienen prisa en la elección del nuevo entrenador, ya que no hay fecha FIFA hasta marzo. El plazo para tomar una decisión se extiende hasta entonces. "No podemos caer en el juego de todos estos nombres que se dan mañana, tarde y noche. Vamos a tomarnos las cosas con calma. Mientras Reynoso no resuelva su contrato, sigue siendo el técnico", concluyó Oblitas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar