El empate con venezuela fue el quiebre

Crisis en la Selección Peruana: Juan Reynoso deja el cargo tras una racha negativa

La Federación Peruana de Fútbol acepta la recomendación de Juan Carlos Oblitas.

Lima.- La Selección Peruana atraviesa una de las peores crisis de los últimos años, ubicándose en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con solo dos unidades. Este declive, que contrasta con la actuación en el Mundial Rusia 2018, ha llevado a señalar al director técnico Juan Reynoso como uno de los responsables.

Reynoso asumió el cargo tras la salida de Ricardo Gareca, pero los resultados no fueron favorables. En el transcurso del 2023, el equipo solo logró una victoria, perdiendo seis y empatando tres partidos. El empate 1-1 con Venezuela marcó el punto de quiebre, volviendo insostenible el proyecto bajo la dirección de Reynoso.

Se pudo confirmar que Juan Carlos Oblitas recomendó al Directorio de la Federación Peruana de Fútbol la destitución de Reynoso, propuesta que se espera sea aceptada. El área legal ya está trabajando en la desvinculación del estratega, cerrando así un ciclo que comenzó en agosto de 2022 con la derrota ante México en un amistoso.

Juan Reynoso, horas antes de la noticia, afirmó no haber sido informado sobre su posible salida y expresó su deseo de continuar en el cargo. "Sigo pensando igual. Es momento de especular y yo respeto las opiniones de todos", declaró. No obstante, la realidad apunta hacia su salida inminente.

Los números de Reynoso al mando de la Selección Peruana reflejan la dificultad en el rendimiento del equipo. Tras una racha positiva inicial en 2022, el 2023 se tornó complicado con derrotas ante Alemania, Marruecos y Corea del Sur. En las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo mostró un pobre desempeño, sumando empates y derrotas, lo que finalmente precipitó la decisión de su salida.

Con la salida de Reynoso, la Federación Peruana de Fútbol busca reencauzar el rumbo de la Selección en busca de una clasificación a la Copa Mundial 2026. La incertidumbre sobre el próximo entrenador y las medidas a tomar para revertir la situación marcan el inicio de una nueva etapa para el fútbol peruano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar