Inka Grings bajo escrutinio

El fútbol femenino se ve afectado por la corrupción

La seleccionadora de Suiza habría ayudado a Hermann Tecklenburg, esposo de la ex entrenadora de Alemania Martina Voss-Tecklenburg, en casos de malversación de fondos

La seleccionadora de Suiza, Inka Grings, quien se enfrentó a España en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se encuentra en el centro de un caso de corrupción. Según 'Bunter', la alemana habría colaborado en situaciones de malversación de fondos con Hermann Tecklenburg, esposo de la recientemente exentrenadora de Alemania, Martina Voss-Tecklenburg, y expareja de Grings.

Grings, de 45 años, habría aceptado pagar una multa en Alemania, su país de origen. Hermann Tecklenburg, contratista de obras y presidente del club de fútbol Straelen en Renania del Norte-Westfalia, supuestamente desvió dinero de manera deliberada fuera de la caja de seguridad social y la asociación profesional durante al menos cinco años, desde 2015 hasta 2020, bajo su liderazgo.

Según el 'Rheinische Post', se reportan 513 casos con un total de alrededor de 630.000 francos en cotizaciones a la seguridad social y otros 200.000 francos en concepto de seguro de accidentes. El monto total estafado asciende a más de 800.000 francos, alrededor de 830.000 euros.

El asunto revela que Grings, entre 2019 y 2020, estuvo a cargo del equipo masculino SV Straelen. Según las investigaciones, ella habría ganado aproximadamente el doble de lo que declaró y al parecer trabajaba en una empresa propiedad de Hermann Tecklenburg, aunque no hubo reportes de que haya estado físicamente presente en ese lugar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar