Excelente iniciativa

La FPF brinda clases a jugadores de las selecciones menores

Bajo el comando de Chemo del Solar se ha implementado esta iniciativa que busca mejorar el fútbol profesional peruano.

Perú.- La Federación Peruana de Fútbol, en conjunto con la Unidad Técnica de Menores, ha implementado una destacable política de descentralización para atraer a jóvenes talentos de todo el país, incorporándolos a las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

Este enfoque incluye el refuerzo de las clases escolares en ciencias y letras para los menores que se trasladan desde provincias a la capital, garantizando que no descuiden sus estudios. José del Solar, director de la Unidad Técnica de Menores, detalló que se ofrecen clases de matemáticas, historia y literatura a cargo de profesores contratados por la Federación.

"La iniciativa de la Federación es que los chicos que traemos de las regiones no solo vengan a entrenar y jugar fútbol, sino que también tengan la obligación de estudiar", destacó 'Chemo'. Además, se han implementado acciones como contratación de profesores de inglés, cobertura de hospedaje, alimentación, asesoría nutricional y psicológica, así como la provisión de libros y útiles escolares.

Agustín Lozano, presidente de la FPF, expresó su respaldo a esta iniciativa, subrayando el esfuerzo por encontrar talentos tanto en el fútbol masculino como femenino para elevar el nivel competitivo internacional. "Creo que a mediano plazo vamos a tener los resultados que todos los peruanos esperamos", afirmó Lozano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SELECCIÓN PERUANA