Champions League

Luis Enrique gana tiempo y pierde crédito

El penalti convertido en el último minuto, ofrece un respiro a su proyecto, aunque los dos enfrentamientos contra el equipo inglés han generado incertidumbres.

El PSG tuvo un partido agridulce ante el Borussia Dortmund, logrando un empate gracias a un polémico penalti en el último minuto. A pesar del alivio momentáneo, el equipo dirigido por Luis Enrique ha visto disminuir su crédito después de dos enfrentamientos complicados contra el conjunto inglés.

La alegría tras el gol de Mbappé desde el punto de penalti se ha ido atenuando. Aunque el equipo parisino mostró dominio, sobre todo en la segunda mitad, el penalti otorgado después de una revisión en el VAR generó cierta controversia sobre la decisión arbitral.

El PSG estuvo al borde del precipicio contra un equipo inglés diezmado por lesiones y con un historial deficiente fuera de casa. El empate en el último minuto evitó una potencial crisis, aunque la situación se percibió como delicada en el estadio y en la cara del presidente Al Khalaefi.

Al Khelaifi, presente en el estadio después de su operación de rodilla, compartió el palco con Ceferin de la UEFA. El nerviosismo era evidente hasta que Mbappé marcó el gol del empate, devolviendo la esperanza al equipo parisino.

El PSG demostró voluntad en el ataque, pero mostró inestabilidad defensiva y falta de creatividad en el medio campo. La actuación del equipo generó dudas sobre su capacidad para enfrentar a rivales de mayor envergadura que el Newcastle.

El equipo, cuya plantilla ha contado con estrellas mundiales, depende ahora en gran medida de Mbappé. Su proyecto millonario solo ha sumado 7 puntos en 5 partidos europeos, lo que, aunque el grupo sea difícil, representa una situación inesperada para un equipo con tanto peso financiero.

Luis Enrique deberá buscar la clasificación en el Signal Iduna Park frente al Borussia, con la tarea de mejorar el desempeño del equipo fuera de casa y evitar una eliminación en la fase de grupos, algo que no ha ocurrido desde la llegada de los cataríes al club hace doce años. La victoria es fundamental para avanzar, y un empate los haría depender de otros resultados en el grupo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar