Goleador nato

Matheus Cunha es el goleador de la Premier League

El brasileño es la carta gol de su equipo y por eso se ha ganado el liderato en la tabla goleador del fútbol inglés.

Inglaterra.- Hace cerca de un año, Matheus Cunha dejó el Atlético de Madrid debido a problemas económicos derivados de la eliminación europea que obligaron al club a vender a uno de sus jugadores por una suma considerable. El destino de Cunha fue el Wolverhampton, que pagó 50 millones de euros, representando una ganancia para el Atlético, que lo había adquirido por 30 millones un año y medio antes.

A pesar de ser la gran apuesta del Atlético para ser el delantero titular en el verano, sus dificultades para marcar y el buen rendimiento de Morata lo llevaron al banquillo. Esto resultó en su salida del club, a pesar de haber generado expectativas en su primera temporada. En su etapa en Inglaterra, Cunha ha jugado 33 partidos, marcando cuatro goles y dando tres asistencias, números inferiores a los que logró en el Atlético, donde anotó siete goles y brindó ocho asistencias en 54 partidos.

Aunque sigue sin destacar en la faceta goleadora en Inglaterra, Matheus Cunha ha demostrado ser el máximo regateador de la Premier League con 31 regates completados, según Opta, compartiendo este título con Eberechi Eze del Crystal Palace y Jérémy Doku del Manchester City. A pesar de sus orígenes como delantero, parece que deberá adaptarse a roles diferentes en el campo.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar