Seleccion Peruana

¿Por qué Reynoso no convocó a ‘Canchita’, Santamaría ni Ruidíaz ante Bolivia y Venezuela?

Las ausencias de Christofer Gonzales y Anderson Santamaría causan sorpresas, porque ambos fueron titulares en la fecha doble de octubre.

El anuncio de Juan Reynoso, técnico de la selección peruana, respecto a la lista de 31 convocados para los enfrentamientos ante Bolivia y Venezuela en las Eliminatorias al Mundial 2026 ha generado sorpresas y cuestionamientos. La ausencia de nombres familiares como Christofer Gonzales, Anderson Santamaría y Raúl Ruidíaz ha llamado la atención de los aficionados y expertos, considerando que los dos primeros fueron titulares en octubre.

La decisión de prescindir de jugadores que han tenido participación reciente en la oncena titular plantea interrogantes sobre las razones detrás de estas exclusiones. ¿Se trata de una estrategia táctica por parte del director técnico o refleja un posible bajo rendimiento de los jugadores en la selección? Esta incertidumbre ha desatado debates entre los seguidores del fútbol peruano, quienes buscan comprender la lógica detrás de las decisiones de Reynoso.

Christofer Gonzales y Anderson Santamaría, elementos clave en anteriores encuentros, ahora se ven marginados de la convocatoria, generando especulaciones sobre si su exclusión es parte de una estrategia para probar nuevas opciones o si responde a un análisis del rendimiento individual. La situación de Raúl Ruidíaz, quien tampoco fue considerado en la jornada anterior, sugiere que su presencia en la selección está actualmente en entredicho.

La ausencia de estos jugadores en la convocatoria plantea desafíos adicionales para Reynoso, quien deberá confiar en otros elementos para enfrentar los compromisos cruciales en las Eliminatorias. La incertidumbre sobre las razones detrás de estas decisiones seguramente alimentará la especulación y la discusión entre la afición peruana en las semanas previas a los partidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar