Seleccion Peruana

Quiénes sí, quiénes no y los que tal vez lleguen ante Colombia en el 2024 por Eliminatorias

André Carrillo ya no es el jugador explosivo y potente, Carlos Zambrano perdió jerarquía en la zaga y Paolo Guerrero estará cerca a los 41 años cuando las Eliminatorias se reanuden.

Héctor Lavoe expresó sabiamente que "Todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad", una frase que resuena con la difícil realidad de varios jugadores históricos de la Selección Peruana. Estos futbolistas fueron protagonistas de momentos inolvidables durante más de dos procesos eliminatorios, contribuyendo a grandes alegrías como la vuelta a un Mundial después de 36 años en Rusia 2018, alcanzar la final de una Copa América y revitalizar la fe de la gente en la camiseta bicolor.

En este contexto, se destaca la importancia de jugadores como Paolo Guerrero, André Carrillo, y Carlos Zambrano, quienes han sido figuras clave en estos logros. Sin embargo, la realidad actual plantea desafíos y cambios. El técnico Juan Reynoso se encuentra en el centro de la discusión, y el capitán Guerrero ha compartido detalles de una charla interna del grupo, sin comprometerse sobre la continuidad del entrenador.

En cuanto a los últimos acontecimientos, se señala la falta de triunfos, la escasa autocrítica y la destrucción de un legado bajo la dirección de Reynoso. También se abordan cuestionamientos sobre jugadores individuales, como André Carrillo, y se analiza el desempeño táctico del equipo en el empate con Venezuela.

En medio de este escenario, el artículo presenta la perspectiva de Mathias Fariña sobre la postura firme de Reynoso frente a las críticas y destaca la incógnita en torno a la situación de André Carrillo. Aunque se reconoce el legado histórico, se plantea la necesidad de reflexión y cambios para enfrentar los desafíos actuales en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar