Sin rodeos

Universitario descartó la llegada de Fossati a la FPF

El buen año de Jorge Fossati ocasionó que su nombre suene con fuerza alrededor de la Selección Peruana, tras la salida de Juan Reynoso. Sin embargo, Universitario de Deportes descartó esa opción.

Perú.- De los 17 partidos disputados por Universitario de Deportes en el Monumental durante la Liga 1 Betsson 2023, Jorge Fossati logró ganar 15, y los dos restantes terminaron en empate. Estos resultados destacan la efectividad del esquema 3-5-2 implementado por el entrenador uruguayo, que culminó con la consecución de la estrella 27. En total, Fossati registró 25 victorias, nueve empates y ocho derrotas en la temporada, números impresionantes que llevaron a especulaciones sobre su posible llegada a la Selección Peruana, aunque Jean Ferrari descartó esta posibilidad.

Ferrari, el administrador temporal de Universitario de Deportes, desmintió cualquier acercamiento con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respecto a Fossati, afirmando que, por el momento, no contemplan esa situación. Además, expresó su satisfacción por los logros alcanzados en la temporada 2023, tanto en el ámbito deportivo, con la estrella 27 y otros éxitos, como en el aspecto administrativo.

Después de asegurarse el título de la Liga 1 Betsson 2023, Universitario de Deportes centrará sus esfuerzos en fortalecer su plantilla de cara a la próxima temporada, que será especial al coincidir con el centenario del club. Los objetivos principales incluyen superar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y buscar el bicampeonato.

En cuanto a movimientos en la plantilla, se confirmó la salida de José Carvallo, Emanuel Herrera y Luis Urruti, mientras que Rodrigo Ureña y Williams Riveros renovaron contrato por tres años. La renovación de Andy Polo se espera en los próximos días, y se anunció oficialmente la incorporación de Christopher Olivares el martes pasado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar