Horas claves

Juan Carlos Oblitas llegó a Uruguay para reunirse con Jorge Fossati

Juan Carlos Oblitas llegó a Uruguay para reunirse con Jorge Fossati.

La delicada actualidad de la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026 (estamos en el último lugar de la tabla de posiciones, con apenas dos puntos) llevó a que en la Videna se inicien los procedimientos legales para concluir el contrato de Juan Reynoso como director técnico (aún no hay pronunciamiento oficial desde San Luis). Si bien el proceso sigue en marcha, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya dio luces sobre la búsqueda de candidatos para que porten el buzo blanquirrojo, siendo uno de los señalados Jorge Fossati.

Precisamente, el último lunes en horas de la noche, el Director General de Fútbol en la FPF, Juan Carlos Oblitas, llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez para un viaje que catalogó como ‘familiar’. Incluso, al ser cuestionado por la prensa sobre su salida el país, alegó que su destino era Estados Unidos y que “si alcanzo me voy al sorteo de la Copa América 2024 (7 de diciembre)”.

No obstante, de acuerdo al récord migratorio del directivo de la FPF (lo dio a conocer el periodista Gustavo Peralta), finalmente viajó a Uruguay. ¿El motivo? Encontrarse con el estratega Jorge Fossati, a fin de llegar a un acuerdo para que dirija el combinado nacional de cara a los retos del siguiente año.

Tras conocerse el interés de la FPF, Jorge Fossati fue consultado por medios de su país si tomaría el cargo de DT de la ‘bicolor’. “Hace un par de días me comunicaron que se iban a comunicar de la Federación conmigo y bueno. Yo hablé abiertamente pensando que el tema del técnico (Juan Reynoso) estaba solucionado, pero ayer (sábado) me entero que el lunes firmarían la recisión”, reveló en el programa de Teledoce. Un punto importante es que el entrenador ‘charrúa’ aún tiene contrato con Universitario de Deportes hasta finales del próximo año.

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SELECCIÓN PERUANA