Fútbol Internacional

Nostalgia, resignación y una promesa: el lamento de Neymar tras el descenso de Santos

Neymar expresó su pesar por el descenso a la segunda división de la liga brasileña del Santos, el equipo donde comenzó su carrera. El futbolista se pronunció a través de sus redes sociales.

Neymar, jugando en el Santos durante el 2009-2013

En el fútbol brasileño, había tres equipos que mantenían un récord de nunca haber sufrido un descenso,  Flamengo, Sao Paulo y Santos. Sin embargo, parece que esta lista se ha vuelto aún más breve, ya que el ‘Peixe’ ha caído a la Serie B por primera vez en sus 111 años de existencia después de su derrota en Vila Belmiro ante Fortaleza con un marcador de 2-1 el miércoles.

‘Ney’ expresó su pesar por el descenso a la segunda división del Brasileirao del Santos, el equipo donde comenzó su carrera. El futbolista utilizó sus redes sociales, en donde compartió una imagen que lleva el mensaje “Santos, siempre Santos”. Asimismo, en una historia de Instagram, agregó, como una promesa: Volveremos a sonreír”.

El delantero en mención fue parte de la escuadra juvenil del Santos antes de dar sus primeros pasos como profesional a la edad de 17 años, y permaneció en el club desde 2009 hasta 2013. Durante ese tiempo, logró la conquista de una Copa de Brasil y una Copa Libertadores, recibió el reconocimiento como el Mejor Jugador de Sudamérica y contribuyó a revitalizar al club.

Estuvo en la conquista de la Copa do Brasil-2010, la primera del equipo, y encantó en la tercera Libertadores, en 2011, y en la Recopa Sudamericana, en 2012. Pero no pudo conquistar la liga, que el elenco alzó por última vez en 2004. En 2013 partió para el Barcelona y luego al París Saint-Germain. Al igual que Pelé mientras vivió, suele estar pendiente del club y ha dicho que sueña con retirarse defendiendo esa casaca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar