FC Barcelona

Países Bajos traslada su fallo de suspensión de Overmars a la FIFA

El actual responsable deportivo del Amberes, fue sancionado con un año de inhabilitación debido a comportamientos inapropiados

La KNVB notificó a la FIFA el veredicto sobre el 'caso Marc Overmars', exjugador del FC Barcelona y actual director deportivo del Amberes, el cual fue el oponente más reciente del equipo azulgrana en la fase de grupos de la Champions League. Según Voetbal, el comité disciplinario de la FIFA deberá determinar si la suspensión de un año que le impidiera ejercer un cargo en los Países Bajos, debido a "comportamiento inapropiado" durante su cargo en el Ajax, se convierte en una prohibición a nivel global.

En noviembre, el Instituto de Jurisdicción Deportiva encontró evidencia de comportamiento inadecuado. Esta decisión restringió a Overmars, exdirector técnico del Ajax, de ocupar un cargo en el fútbol neerlandés por un año y, adicionalmente, se le impuso una suspensión condicional por otro año más.

Conforme a las regulaciones de la FIFA, las federaciones nacionales deben notificar casos serios de conducta inapropiada. Voetbal reportó que la KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Fútbol) ya ha cumplido con este procedimiento. La FIFA considerará esta comunicación para determinar si procede una sanción similar a la que le fue impuesta al exjugador internacional holandés por la justicia deportiva neerlandesa.

Overmars renunció como director deportivo del Ajax en febrero de 2022 después de revelarse que había enviado fotografías a empleadas del club de Ámsterdam. Tras dimitir, pidió disculpas por su conducta, la cual lo avergonzó. Posteriormente, firmó contrato con el Amberes, manteniendo vínculo hasta junio de 2026.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar