Liga 1

¡Se suma! Kevin Serna llegó al Perú para unirse al plantel de Alianza Lima

Este jueves, Kevin Serna llegó al Perú para sumarse al plantel de Alianza Lima. La pretemporada ‘blanquiazul’, dirigida por Alejandro Restrepo, iniciará el lunes 11 de diciembre.

El plantel de Alianza Lima se va conformando para el inicio de la pretemporada. Después de la incorporación de Gabriel Costa el jueves por la mañana, ahora es el turno de Kevin Serna, quien llegó esta tarde a Perú para unirse al equipo 'blanquiazul' de cara a la Liga 1 Betsson 2024. El colombiano destacó como una de las figuras de ADT de Tarma la temporada pasada y llega con la esperanza de repetir el éxito, pero esta vez como jugador 'íntimo'. Es relevante destacar que el 'cafetero' ya ha firmado un contrato por las próximas tres campañas.

Luego de su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, el exfutbolista de Sportivo Luqueño compartió sus emociones al formar parte de uno de los clubes más grandes de Perú. "Sabemos lo que significa Alianza, y lo que implica estar en la institución. Entonces, contento por estos retos que me pone la vida, y me gusta afrontarlos. Pero, como te digo, vengo a hablar con mi representante para ver qué decisión se toma", señaló.

En relación a su nacionalidad peruana, un tema que se resolverá pronto, Kevin comentó: "Justamente vengo a hablar con mi representante de ese tema. Tengo la cita en estos días. Entonces ahora vamos a ver qué sucede". Finalmente, se refirió a una posible convocatoria a la Selección Peruana: "Si me llaman, contento por eso. Siempre lo tomo con humildad, y haciendo las cosas bien, y con los pies en la tierra. Si llega ese llamado, bienvenido sea; sino sigo trabajando para lograr cosas".

En las últimas dos temporadas de la Liga 1 Betsson, Serna disputó un total de 70 partidos con el club tarmeño, destacando especialmente en la temporada 2023 con seis goles y ocho asistencias, contribuyendo de manera significativa en la clasificación de ADT a la Copa Sudamericana. Ahora, en el 2024, enfrentará nuevos desafíos como competir en la Copa Libertadores y luchar por el título nacional.

En cuanto a movimientos deportivos en Alianza Lima, a pesar de la pérdida del tricampeonato, ya se están haciendo ajustes para la temporada 2024. Algunos jugadores, como Ítalo Espinoza, Edinson Chávez, Oswaldo Valenzuela, Aldair Rodríguez, Joao Montoya, Cristian Benavente, Pablo Míguez, Gino Peruzzi, Josepmir Ballón y Christian Cueva, no continuarán en el equipo. Con los que permanecerán, se está preparando la pretemporada, que inicialmente estaba programada para el miércoles 6 de diciembre, pero comenzará finalmente el próximo lunes 11. El entrenador Alejandro Restrepo está afinando los detalles para trabajar con sus nuevos dirigidos, a la espera de los fichajes solicitados para fortalecer el plantel heredado de la gestión anterior.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Cesaropinion 69f62034

Banner tpd 2997014c