Fútbol Peruano

Selección peruana femenina, un 2023 para el olvido: cero triunfos, solo un gol favor y 23 en contra

La escuadra ‘bicolor’, dirigida por la DT Emily Lima, únicamente registra números negativos en este año después de sufrir varias goleadas.

Selección Peruana de Futbol Femenino.

El 2023 no ha sido nada positivo para la selección peruana femenina. A pocos días de que termine el año, la escuadra ‘bicolor’, actualmente dirigida por la DT brasileña Emily Lima, ha sufrido una nueva goleada por parte del combinado de Chile en una nueva edición del ‘clásico del Pacífico’ y cerró una temporada para el olvido.

El martes 5 de diciembre, el equipo nacional disputó un encuentro de preparación frente a la ‘roja’ en el estadio Municipal de La Cisterna, ubicado en Santiago de Chile, y el resultado fue ampliamente adverso. Una goleada 6-0 en contra consumó la caída de la ‘blanquirroja’ en tierra mapocha.

La llegada de Emily Lima a la escuadra nacional femenino en abril del 2023 generó expectativa. Su gran trayectoria, dirigiendo en importantes equipos como la Juventus, Sao Paulo, Santos, además de las selecciones de Brasil y Ecuador. El balance ha sido desolador toda la temporada: se han disputado ocho partidos este año y ninguno terminó en triunfo para la ‘blanquirroja’. De hecho, los encuentros se consumaron en siete derrotas y tan solo un empate.

La selección peruana solo pudo celebrar un gol en todo el año. La anotación agónica de Alondra Vílchez (minuto 90′) en el cotejo del mes de abril contra Uruguay salvó al combinado nacional de tener su cuenta en cero. No obstante, ese choque finalizó 1-6 a favor del rival ‘charrúa’.

Lo más desesperanzador de esto es que casi todos estos amistosos finalizaron en goleada contra el equipo de Emily Lima. La ‘blanquirroja’ sufrió 23 goles en su portería, lo que se resume en más de siete tantos en contra por partido (sin contar el duelo ante River Plate). Con solo una anotación propia, la diferencia es de -22.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - DEPORTES