FC Barcelona

Una clave que puede favorecer al Barça para fichar pronto a Cancelo

Manchester Evening publicó que el City ha recibido un recordatorio de urgente prioridad de transferencia en la ventana de enero por sus presuntas 115 infracciones

El FC Barcelona contempla como movimientos estratégicos las posibles contrataciones permanentes de Joao Cancelo (29 años) y Joao Félix (24), actualmente cedidos por el Manchester City y el Atlético de Madrid respectivamente hasta el final de esta temporada. Según MD, en el club catalán se está evaluando con seriedad la opción de asegurar la incorporación a largo plazo de ambos jugadores portugueses durante la próxima ventana de transferencias de enero.

En relación a Cancelo, la situación coyuntural del Manchester City, que busca acciones inmediatas para cumplir con las normas financieras y evitar posibles sanciones, podría facilitar una negociación que oscilaría entre los 25 millones de euros que estima el club inglés y los 15 millones máximos que estaría dispuesto a pagar el Barça. El Manchester Evening informó recientemente sobre la intención del City de vender jugadores en enero, tras recibir advertencias de la urgencia de traspasos.

El medio de Manchester hizo referencia a supuestas "115 infracciones normativas" que podrían haberse producido bajo el escrutinio de la Asociación Inglesa de Fútbol. Se mencionó el caso del Everton, que recibió una deducción de 10 puntos por incumplimiento financiero, mientras que los problemas no vinculados al City "volvieron a surgir en los titulares".

Según el Manchester Evening, el posible veredicto sobre estas presuntas irregularidades del City podría postergarse hasta el verano de 2025, coincidiendo con la expiración del contrato de Pep Guardiola. Esto podría instar a realizar operaciones tempranas para eludir restricciones o multas futuras. Ya se especula sobre la venta de jugadores de la plantilla actual en enero de 2024, con nombres como el del centrocampista galés Kalvin Phillips, adquirido por 48 millones de euros del Leeds en 2022.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar