Brillante Actuación de la Sub-23 Peruana

Clásico del Pacífico Sub-23: Perú Se Impone 1-0 a Chile con Gol de Franchesco Flores

José Guillermo del Solar Dirige una Estrategia Magistral que Lleva a la Primera Victoria en el Grupo B.

En una emocionante jornada del Torneo Preolímpico Sub-23, la selección peruana conquistó un importante triunfo al vencer 1-0 a su eterno rival, Chile, en el estadio Misael Delgado de Valencia, Venezuela.

El esperado Clásico del Pacífico juvenil estuvo marcado por la estrategia táctica de José Guillermo del Solar y el destacado desempeño de Franchesco Flores.

En un primer tiempo cauteloso, tanto Perú como Chile mostraron precaución, limitando las oportunidades de gol.

Fue en la etapa complementaria cuando el equipo dirigido por Del Solar desplegó su potencial ofensivo, realizando cambios clave con los ingresos de Juan Pablo Goicochea y Guillermo Larios.

Estas variantes tácticas revitalizaron el ataque peruano, generando mayor peligro en el área chilena. Fue a los 67 minutos cuando Franchesco Flores, con una jugada individual magistral, eludió a los rivales y anotó con un remate potente que venció al arquero chileno.

La escuadra sureña, tras el gol, buscó la igualdad, pero se encontró con la firme resistencia del arquero Diego Romero, quien se destacó en cada intervención, convirtiéndose en un muro impenetrable para los intentos chilenos.

A pesar de perder a Mathías Llontop, expulsado en el minuto 86, Perú mantuvo la calma y continuó trabajando de manera ordenada, incluso buscando más goles.

Esta victoria, obtenida con diez jugadores, resalta el espíritu y la determinación de un equipo que no cuenta con figuras renombradas, pero sí con jugadores ávidos de gloria.

Con este auspicioso inicio, la selección nacional se enfrentará a Argentina el miércoles 24 a las 18:00 horas, a Paraguay el sábado 27 a las 15:00 horas, y a Uruguay el martes 30 a las 15:00 horas, consolidando su participación en el torneo con miras a la clasificación olímpica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar