Perú presente

La Champions League: Un torneo con sangre inca

El 'Conejo' y el 'Bombardero' triunfaron en la final de la Champions en Wembley, separados por un lapso de 50 años.

La 'Orejona' ya ha conocido el sabor del fútbol peruano. A pesar de que la UEFA Champions League es el torneo de clubes más importante del mundo, muchos aficionados al fútbol desconocen que dos peruanos ya han tenido la gloria de levantar este codiciado trofeo.

El primero en lograrlo fue Víctor Benítez, conocido como el 'Conejo'. En la temporada 1962/63, Benítez formó parte del AC Milan, equipo que se coronó campeón de la primera Liga de Campeones de la historia. Su actuación como titular indiscutible lo convirtió en un ídolo absoluto del club italiano.

La hazaña se repetiría 50 años más tarde, esta vez de la mano de Claudio Pizarro, el 'Bombardero de los Andes'. En la temporada 2012/13, Pizarro formaba parte del Bayern Múnich, equipo que conquistó la Champions League. Si bien no estuvo en la final por decisión técnica, su aporte durante el torneo fue crucial, siendo el segundo máximo goleador del equipo y una pieza fundamental para alcanzar la gloria.

Un legado para las futuras generaciones.

Benítez y Pizarro son, hasta ahora, los únicos futbolistas peruanos que han logrado levantar la Champions League. Su legado sirve de inspiración para las nuevas generaciones de futbolistas peruanos, quienes sueñan con seguir sus pasos y alcanzar la cima del fútbol europeo.

El triunfo de estos dos peruanos demuestra que, con esfuerzo y talento, cualquier sueño es posible. Se espera que en un futuro no muy lejano, otro peruano pueda volver a levantar la 'Orejona' y llevar el nombre del Perú a lo más alto del fútbol mundial.

Un futuro prometedor.

La cantera peruana está llena de jóvenes talentos con el potencial de triunfar en Europa. Con el apoyo adecuado y la formación correcta, no es descabellado pensar que en un futuro próximo, la Champions League vuelva a tener un sabor inca.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar