¡Inmejorable estreno!
Juventus derrotó 3-1 a PSV en la fecha 1 de Champions League
La Vecchia Signora de la mano del argentino Nico González se impuso ante el conjunto neerlandés en Turín por el estreno de la fase de liga.
Italia.- Con una puesta en escena autoritaria ante su gente, bien trabajada en lo táctico y mejor gestionada con el paso de los minutos, el Juventus se estrenó este martes en el inicio de la fase de liga de la UEFA Champions League 2024/25 con una clara victoria ante el PSV por 3 a 1, tan solo manchada por una última jugada que acabó en gol del equipo neerlandés, que puso fin a una sequía en Europa de casi dos años.
La última vez que la Juve jugó Champions fue el 2 de noviembre de 2022. Una derrota ante el PSG en el Juventus Stadium que certificó su eliminación.
Pasaron exactamente 685 días hasta que el conjunto turinés vuelva a escuchar el himno de esta reformada competición. Mismo escenario, en un Juventus Stadium repleto, en el banquillo Thiago Motta parece haber encontrado la clave para hacer disfrutar a la afición. Gente nueva que brilla y jóvenes de las categorías inferiores que lo dejan todo.
La ilusión de la afición por un buen inicio de campaña está justificada. El equipo se encargó de hacer olvidar los dos últimos empates ligueros con un gran partido en el que, eso sí, fue el PSV el que tuvo la primera gran ocasión. Fue un disparo del neerlandés Guus Til el que a punto estuvo de abrir el marcador. Ocasión muy clara pero que el centrocampista no acertó a rematar con precisión.
A la Juve le bastó una pequeña ocasión creada por el turco de 19 años Kenan Yildiz y Nico González para hacer prender una chispa definitiva.
La joven perla turca controló con de tacón en el perfil izquierdo del ataque, se fue directo a puerta, fintó a su rival y disparó directo a una escuadra convirtiendo un verdadero golazo.
Un gol muy especial de un talento muy especial, hijo predilecto del club, heredero del 10 de Del Piero. Fue el primer tanto de esta nueva Champions; y recordó al primero en Europa de Del Piero en septiembre de 1995. De hecho, Yildiz superó al ídolo juventino como el más joven de la Juve en marcar en Champions con 19 años y 136 días. Del Piero lo logró con 20 años y 308 ante el Borussia Dortmund.
Dos remates seguidos siguieron al gol. Era un monólogo en blanco y negro. Primero del estadounidense Weston McKennie, que obligó a un paradón del portero Joel Drommel; y a los pocos segundos Teun Koopmeiners, un poco desviado. Desatada la Juve tras abrir el marcador, aunque mandó dos ocasiones claras.
El PSV intentó achicar tensiones pero no pudo contra el ataque blanquinegro. Sufrió las diabluras de un Nico González excelso en la banda derecha. Se inventó un jugadón el argentino con sombrero incluido para llevar el balón al área. Allí, tras un rechace, quedó suelto y McKennie no lo desaprovechó. Seis minutos pasaron entre un gol y otro. Y no se había cumplido la media hora.
El tercero estaba reservado para uno de los mejores de la noche. En una contra rápida que condujo el serbio Vlahovic, Nico se descolgó por el otro lado para recibir solo y superar con facilidad a Drommel para sentenciar el duelo nada más comenzar el segundo acto, en el minuto 52.
Ya con el partido cerrado, la Juve permitió al marroquí Ismael Saibari recibir dentro del área, que no falló al cruzar el balón para poner el 3-1. Una única mancha del equipo italiano en un partido perfecto.
La nueva Juve de Thiago Motta es otro equipo. Radicalemente diferente al de los últimos años. Peligroso. Bien trabajado. El PSV lo sufrió en sus propias carnes. Y la sonrisa de la Vecchia Signora volvió a Europa. Solo faltó el tanto de Vlahovic, que tuvo una ocasión clarísima en las últimos instancias del encuentro.
Fuente: RPP
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Fútbol Internacional