Reclamo de Lorenzo a Ortega
Néstor Lorenzo criticó a Kevin Ortega por arbitraje de Uruguay vs. Colombia: “Me deprime”
El DT de la Selección de Colombia se pronunció tras la derrota en Montevideo. Lorenzo destacó la actitud del equipo, pero dejó un mensaje hacia los árbitros.
En una definición de infarto, Uruguay venció a Colombia (3-2) en el estadio Centenario de Montevideo, por las Eliminatorias al Mundial 2026. Tras esta derrota, los ‘charrúas’ escalaron al segundo lugar, a pesar de estar empatados en puntaje (19) con los ‘cafeteros’. De esta manera, los dirigidos por Néstor Lorenzo acumularon su segunda derrota en la competencia, detalle que no cayó muy bien en el estratega argentino quien, finalizado el partido, manifestó sus inquietudes, incluyendo también la actuación del árbitro peruano Kevin Ortega.
“Fue un partido muy parejo y disputado; en algunos momentos jugamos bien y logramos dominar el juego, pero en otros, perdimos balones cruciales en situaciones de 50-50 que nos costaron caro, especialmente en los goles”, dijo Lorenzo en conferencia de prensa.
A su vez, agregó: “Uruguay tiene jugadores de gran calibre que exigen mucho. Los errores no se cometieron inocentemente, fueron forzados por sus movimientos y juego físico. Los tres goles vinieron de rebotes y empujones; no fueron jugadas claras, incluso uno de ellos fue un autogol. Pero sabíamos que sería así”.
Por otro lado, reveló sentir “frustración y culpa” por los goles que recibieron de Uruguay y mucho más por lo que sucedió en el último minuto, el gol que le dio la victoria a los dirigidos por Marcelo Bielsa: “El equipo intentó recuperar su estilo de juego. Logramos igualar, y lo que sucedió al final fue extremadamente frustrante. Perder de esa manera siempre duele”.
Para este partido, la terna arbitral fue peruana con Kevin Ortega como principal, acompañado de Michael Orué y Jesús Sánchez. Para Lorenzo, la actuación de Ortega no fue la mejor y lo señaló de “no tener autoridad” para poder cobrar ciertas acciones que pudieron influir en el resultado.
“Los árbitros permitieron todo, y eso me deprime un poco. Todos sabemos que cuando un jugador está lesionado, debe ser atendido fuera del campo... Sucedió dos o tres veces, con cinco o seis minutos en el campo antes de que los sacaran. El árbitro debe tener autoridad, pero ese no fue el caso. Eso pesa un poco. La segunda mitad se jugó a un ritmo diferente”, apuntó.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Fútbol Internacional