Histórico triunfo en semifinales

PSG humilla 4-0 al Real Madrid en semifinal mundial

París Saint-Germain alcanza final tras exhibición frente al Madrid.

Nueva Jersey / EE.UU.- En un encuentro que quedará en la memoria de los aficionados, el París Saint-Germain (PSG) aplastó 4-0 al Real Madrid y selló su clasificación a la gran final del Mundial de Clubes 2025.

El duelo, disputado en un ambiente cargado de expectativas, mostró una clara superioridad del conjunto francés, que impuso condiciones desde el arranque y no dio oportunidad de reacción al equipo merengue.

El partido, que se llevó a cabo este martes, evidenció el excelente momento del PSG, que dominó en todas las líneas con una actuación brillante de sus principales figuras.

El equipo dirigido por Luis Enrique no solo fue efectivo de cara al arco, sino que además se mostró sólido en defensa y preciso en la transición del balón.

Los goles del triunfo fueron obra de Fabián Ruiz, quien abrió el marcador con una espectacular jugada individual, seguido de un tanto de Ousmane Dembélé, otro de Fabian Ruiz, y uno más de Gonçalo Ramos, cerrando así una noche perfecta para los parisinos.

Del otro lado, el Real Madrid, dirigido por Xabi Alonso, no encontró nunca su mejor versión. Pese a contar con nombres de peso como Jude Bellingham, Vinícius Jr. y Rodrygo, el conjunto español no logró generar peligro constante y terminó siendo ampliamente superado en todas las estadísticas del partido.

Este resultado representa un hito importante para el PSG, que ahora disputará por primera vez la final del renovado Mundial de Clubes, que en esta edición cuenta con un formato ampliado y reúne a los campeones de distintas confederaciones.

Para el club francés, que ha invertido fuertemente en los últimos años para alcanzar la gloria internacional, esta victoria significa un paso clave hacia ese objetivo.

Luis Enrique se mostró satisfecho en la rueda de prensa posterior al partido: “Hemos jugado el mejor partido desde que estoy en el PSG. Fuimos contundentes, inteligentes y muy disciplinados”.

Por su parte, Xabi Alonso reconoció la superioridad del rival y asumió la responsabilidad del mal resultado.

Con este triunfo, el PSG se medirá en la final con el Chelsea, en lo que promete ser otro duelo de alto voltaje.

La final del Mundial de Clubes 2025 se jugará este fin de semana y definirá al campeón absoluto del fútbol de clubes a nivel global.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar