Roza el podio
Alex Márquez revela errores y enfoca su meta en Malasia
El piloto catalán perdió el podio en Phillip Island pero mantiene vivo el sueño del subcampeonato.

Phillip Island, Australia.- Álex Márquez se quedó a las puertas del podio en el Gran Premio de Australia de MotoGP, pero lejos de frustrarse, el piloto español de Gresini Racing se mostró satisfecho por haber exprimido al máximo su rendimiento. El cuarto puesto conseguido en el circuito oceánico lo mantiene con amplias posibilidades de sellar el subcampeonato mundial, un objetivo que podría concretarse la próxima semana en Malasia.
El hermano menor de Marc Márquez reconoció que el fin de semana fue más complicado de lo esperado. “Me ha faltado respirar cuando quedaban diez vueltas. Cuando intenté abrir un segundo y medio y no pude, lo tenía claro. No pensé en gestionar, solo en dar hasta donde llegara”, explicó en declaraciones a DAZN. Sin embargo, también asumió parte de la responsabilidad: “Cometí un error humano al cambiar los mapas del freno motor y terminé con el incorrecto, eso me hizo perder ritmo al final”.
Aun así, Álex Márquez destacó que terminó la carrera con buenas sensaciones. “Por todo lo demás, es una de esas carreras que acabas en paz contigo mismo. Sabes que lo has dado todo y en Australia siempre sufrimos un poco más”, añadió el piloto, que sumó puntos valiosos de cara a su objetivo de temporada.
El español también analizó las dificultades que enfrentaron las Ducati en Phillip Island. “Han traído un neumático trasero diferente y ahí sufrimos más. Ya pasó en Mandalika. Desde el jueves sabía que íbamos a tener problemas porque la goma blanda nos complicaba”, explicó. Aun con esas limitaciones, valoró el rendimiento general de su moto: “La moto hoy estaba para intentar ganar y eso es positivo. En los momentos difíciles hemos sabido sufrir, algo importante”.
Ahora, Márquez viaja a Sepang, uno de sus trazados predilectos, con la oportunidad de coronar su gran campaña. Con 97 puntos de ventaja sobre Marco Bezzecchi, podría asegurarse el subcampeonato matemáticamente si logra mantener la diferencia tras el Gran Premio de Malasia.
Sin embargo, el piloto prefiere mantener los pies en la tierra. “No cambia mucho. Como aquí, toca dar el máximo. Hemos salvado muy bien los muebles. Sabemos que no es fácil, pero estamos cerca del objetivo. No hay que relajarse”, señaló con serenidad.
Y concluyó con un mensaje claro: “Vamos a Malasia, donde sabemos que se nos da bien. No es que haya que cerrarlo sí o sí allí, pero cuanto antes mejor”.
Fuente: Mundo Deportivo
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - DEPORTES