Orgullo pese a la derrota

Barreto rescata actitud ante Chile

El técnico interino valoró la entrega del plantel joven pese a la caída por 2-1 en Santiago.

Fuente: RPP

Chile.-La Selección Peruana inició una nueva etapa con Manuel Barreto al mando de manera interina y, aunque el resultado final fue adverso (2-1 ante Chile), el entrenador se mostró conforme con el desempeño de sus jugadores. En su estreno con el buzo de la Blanquirroja, el técnico resaltó la actitud y la madurez del plantel, compuesto en su mayoría por jóvenes que buscan ganarse un lugar en el proceso rumbo al Mundial 2030.

“El resultado duele porque nos ganaron en la última jugada, y uno siente que no lo merecieron. Sin embargo, me quedo con el orgullo por cómo se han entrenado y cómo jugaron. Con tan pocos días de trabajo y siendo un equipo nuevo, mostraron personalidad. El promedio de edad fue de 24 años, y eso me llena de orgullo como peruano”, declaró Barreto en conferencia de prensa desde Santiago.

El amistoso sirvió como vitrina para varios futbolistas que debutaron con la Selección Peruana, entre ellos el arquero Diego Enríquez, el defensor Matías Lazo, el extremo Maxloren Castro y el mediocampista Felipe Chávez. Además, César Inga, otra de las sorpresas, fue autor del tanto nacional con un potente disparo desde fuera del área.

Barreto explicó que la idea del equipo fue apostar por la velocidad y las transiciones rápidas, aprovechando los costados. “Buscábamos salir rápido con transiciones por los costados. Amarga el resultado, pero estoy muy orgulloso por lo que han hecho estos chicos, que han dado un paso importante para lo que vendrá en los próximos años”, comentó el técnico.

El estratega también valoró la convivencia dentro del grupo, destacando la mezcla entre la nueva generación y los jugadores con más experiencia, quienes asumieron un rol de guía. “Araujo, Garcés, Valera, López, Noriega o Santamaría empujan, han recibido con buena predisposición a los chicos y existe una buena convivencia”, añadió.

La Bicolor continuará su preparación con otro amistoso antes de finalizar el año, con el objetivo de seguir consolidando una base sólida de futbolistas que puedan sostener el nuevo ciclo de la Selección. Barreto, por ahora, se enfoca en dejar una buena impresión y demostrar que el recambio generacional puede rendir frutos con trabajo y confianza.

Fuente: Movistar Deportes


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar