Fuerte crítica tras la derrota en Cajabamba

Mosquera explotó contra la organización de la Liga 1

El técnico de Alianza Universidad de Huánuco acusó a la CONAR y a la Liga 1 de perjudicar a su equipo con decisiones arbitrales en el duelo ante UTC.

Fuente: Depor

Huánuco, Perú.-El ambiente en Cajabamba terminó siendo tenso. Luego de la derrota por 3-2 ante UTC, que dejó a Alianza Universidad de Huánuco comprometido con el descenso, Roberto Mosquera no se guardó nada y lanzó duras críticas contra la organización del torneo y el arbitraje designado para el encuentro.

En conferencia de prensa, el experimentado entrenador expresó su indignación por lo ocurrido en el campo y apuntó directamente contra la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR). “Tengo muchos años como hombre de fútbol y realmente lo que he visto hoy ha sido un abuso, pero nadie dice nada”, señaló Mosquera, visiblemente molesto.

El DT explicó que su malestar se centró en la designación del árbitro del compromiso. “Nosotros acusamos al árbitro Santos porque, si bien no tenemos nada contra él, queríamos árbitros FIFA para este partido; queríamos a alguien con mayor garantía y experiencia porque nos estamos jugando cosas importantes”, sostuvo.

Mosquera detalló los fallos que, según él, afectaron el resultado: “Hoy nos sacaron tarjetas a su antojo, nos cobraron un penal que no fue, y hubo otro que pudo haber sido”. Asimismo, aseguró que este tipo de decisiones no son hechos aislados, sino parte de un problema estructural en el fútbol peruano. “Siento una profunda tristeza por lo que viene sucediendo y, lamentablemente, nadie levanta la voz porque les caen encima”, dijo.

El entrenador también cuestionó la gestión arbitral a nivel nacional y el manejo de prioridades por parte de la organización. “No tengo nada contra la Liga 3, pero no puede ser posible que manden a los mejores árbitros para ese torneo. Por eso estamos hundidos en el último lugar de Sudamérica”, añadió.

Mosquera fue más allá y denunció desigualdades entre los clubes en distintos aspectos. “Acá hay equipos que pagan tarde a sus jugadores y tampoco pasa nada. Y tampoco puede ser que algunos cambien de localía cuando se les da la gana. Todo esto es muy lamentable”, subrayó.

Por último, lamentó las dificultades logísticas que, según él, también incidieron en el rendimiento de su plantel. “Tuvimos que viajar cuatro días para llegar a Cajabamba. Todo esto desgasta. Hoy me he sentido triste y decepcionado por lo que pasó en la cancha”, cerró.

Con esta derrota, Alianza Universidad quedó en una situación crítica en la tabla del Torneo Clausura, y aunque Mosquera asegura que seguirán luchando por la permanencia, considera que la batalla ya no es solo deportiva, sino también contra un sistema que “carece de rigor y transparencia”.

Fuente: L1MAX


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar