¡Dura baja para Chile

Arturo Vidal suspendido tres partidos en las Eliminatorias por 'planchazo' en la car

FIFA le impuso tres partidos de castigo a Arturo Vidal por 'planchazo' en el rostro contra Felix Torres de Ecuador y no jugarán ante Argentina, Bolivia y Brasil.

FIFA emitió las sanciones tras las últimas jornadas de Eliminatorias Qatar 2022 en noviembre pasado y le impuso al mediocampista chileno Arturo Vidal un castigo de tres fechas, tras ser expulsado en el choque ante Ecuador.

En el cotejo desarrollado en Santiago, la ‘Tricolor’ se quedó con el triunfo sobre Chile, que a los 13 minutos perdió a Arturo Vidal. El centrocampista del Inter de Milán fue a buscar un balón por alto y saltó para intentar el control, pero en lugar de ello le propinó un planchazo en el rostro al defensa ecuatoriano Félix Torres. De inmediato, el árbitro Fernando Rapallini le expulsó.

El entrenador Martín Lasarte y la Selección de Chile tenían la incertidumbre por el castigo que recibiría una de sus figuras y FIFA determinó que no podrá ser parte de los próximos tres partidos de ‘La Roja’.

Así, Arturo Vidal no formará parte de la próxima convocatoria de Chile para enfrentar en condición de local a Argentina (27 de enero) y tampoco para la expedición a La Paz frente a Bolivia (1 de febrero).

El ‘King Arturo’ tampoco podrá actuar frente a Brasil como visitante y su reaparición sería para la jornada final de las Eliminatorias Qatar 2022, donde ‘La Roja’ recibirá a Uruguay.

En lo que va de la competición sudamericana, Chile tiene 16 unidades y se ubica en la sexta posición, un punto por debajo del cuarto clasificado Colombia y el quinto, Perú. Los sureños buscan volver a la Copa del Mundo tras quedar fuera de Rusia 2018.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar