La 'Roja' fue sancionada

Chile jugará ante Uruguay por Eliminatorias a puertas cerradas tras castigo de FIFA

Tras cánticos discriminatorios de sus hinchas, FIFA sancionó a la Selección de Chile, que jugará sin su público contra Uruguay en la última fecha de Eliminatorias Qatar 2022.

A fines de este mes de enero vuelven las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol. Chile está por la pelea a mitad de tabla, aunque este viernes recibió un baldazo de agua fría de parte de FIFA de cara a la última jornada contra Uruguay (fines de marzo).

Y es que la Selección de Chile fue sancionada con una fecha sin jugar con su público como local por una sanción de parte del máximo ente del fútbol mundial. Cumplirá el castigo ante Uruguay y no frente a Argentina, como se creyó en un primer momento.

Chile se verá las caras contra los de Diego Alonso a puertas cerradas porque en el último duelo frente a Ecuador hubo cánticos discriminatorios de parte de su hinchada.

Para colmo de males, en dicho cotejo que quedó 2-0 a facor del 'tricolor', hubo invasión de la hinchada local. Ante ello, FIFA actuó y lo sancionó.

De esta manera, los dirigidos por el entrenador Martín Lasarte no contarán con el apoyo de los suyos de cara a la última jornada de la cita premundialista.

Por otra parte, Arturo Vidal no será parte de los próximas tres jornadas de las Eliminatorias con la Selección de Chile ya que también fue sancionado, todo por la durísima patada al pecho que le aplicó al defensa ecuatoriano Félix Torres.

El popular 'Rey' no estará en el duelo en condición de local a Argentina y tampoco para la expedición a La Paz frente a Bolivia (1 de febrero).

El 'King' tampoco podrá actuar frente a Brasil como visitante y su reaparición sería para la jornada final de las Eliminatorias Qatar 2022, donde 'La Roja' recibirá a la 'celeste'.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar