Ya posa con la camiseta de Uruguay

Diego Alonso fue presentado oficialmente como nuevo DT de la 'Celeste'

El nuevo técnico de la Selección de Uruguay, Diego Alonso, tiene la misión de conseguir que la 'Celeste' clasifique al Mundial Qatar 2022.

Diego Alonso, nuevo entrenador de la Selección de Uruguay, fue presentado oficialmente este martes por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El técnico 'charrúa' reemplaza a Óscar Washington Tabárez, quien dirigió por más de 15 años a la ‘celeste’ y logró alzar una Copa América en el 2011.

"Cuando te llama la selección de tu país, no hay otra cosa más. Estoy acá porque creo en los jugadores que tiene Uruguay. Haciendo lo que tenemos que hacer, vamos a ir a Qatar", fueron las primeras palabras de Diego Alonso como seleccionador.

En ese mismo sentido, Alonso que tuvo un paso irregular con el Inter de Miami de la MLS en el 2020, aprovechó para referirse al 'profesor' Washington Tabárez. "Continuar el legado de Tabárez es una responsabilidad hermosa. No es presión. Nos enaltece", señaló.

Posteriormente, el exfutbolista que comenzó su carrera como entrenador en 2011 dirigiendo al Bella Vista de su país, mostró confianza al mando de Uruguay de cara a las últimas cuatro fechas de eliminatorias. "Estoy seguro que vamos a producir la cantidad de puntos para clasificar. A mí lo que me interesa es el primer partido", finalizó. 

De esta manera, el nuevo estratega de la selección uruguaya tendrá el díficil reto de clasificar al Mundial Qatar 2022 a 'la Celeste' y cobrarse su 'revancha', debido a que como jugador estuvo apunto de jugar la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. Sin embargo, el entonces DT  Víctor Pua lo dejó fuera de la última lista.

Este próximo viernes 7 de enero, el nuevo seleccionador de Uruguay entregará su primera lista de convocados para el partido ante Paraguay  y Venezuela. El combinado 'charrúa' primero tendrá que visitar a los 'guaraníes' el 27 enero y cuatro días despúes recibirá en Montevideo a la 'vinotinto' por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Uruguay se encuentra en la séptima posición en la tabla general de las Eliminatorias Sudamericanas coon 16 unidades y tiene por arriba a Chile, Perú, Colombia y Ecuador. Cabe mencionar que, Brasil y Argentina  ya aseguraron su  boleto a la  próxima cita mundialista.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar