Golpe a la 'albiceleste'

FIFA sancionó a Argentina por cantos discriminatorios ante Brasil por las Eliminatorias

La Selección Argentina, que ya está clasificada al Mundial Qatar 2022, fue multada por la FIFA y la sanción no solo será económica.

FIFA emitió este viernes las sanciones tras las últimas jornadas de Eliminatorias Qatar 2022 en noviembre pasado y, por su parte, la Selección de Argentina deberá pagar una multa económica tras los  cánticos discriminatorios sobre los jugadores de Brasil.

Resulta que en el encuentro que disputó de local Argentina ante Brasil en el Estadio de San Juan, correspondiente a la jornada 14 de las Eliminatorias Qatar 2022, los aficionados de la 'albiceleste' entonaron mensajes denigrantes y racistas hacia los futbolistas de la 'Canarinha'.

Por esa razón, el ente deportivo reglamentario del fútbol mundial decidió aplicar una sanción a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), encargada de organizar y regular el  fútbol en Argentina. AFA deberá pagar un recargo  de 50.000 francos suizos (54.000 dólares), además de  cumplir con un aforo reducido en el próximo partido de local ante Colombia por Eliminatorias.

Cabe mencionar que, en el caso haya una reincidencia, el conjunto que comanda Lionel Scaloni podría verse perjudicado y afrontaría un encuentro oficial sin público. Asimismo, esta no es su primera sanción: en el partido ante Uruguay del pasado 10 de octubre por este mismo certamen, el vigente campeón de la Copa América recibió otra multa de 32.700 dólares, tambíen por ofensas discriminatorias por parte de sus espectadores.

La Selección de Argentina logró su clasificación luego de igualar sin goles ante Brasil, encuentro correspondiente a la útlima fecha de Eliminatorias al término del período 2021. La 'Canarinha' es otra de las selecciónes sudamericanas que tambíen consiguió su boleto a la próxima cita mundalista.

Como se recuerda, en la próxima fecha doble ha disputarse entre el 27, 28 y 1 de febrero, el conjunto 'albiceleste' primero visitará a Chile en Calama y cuatro días después recibirá en Cordoba a Colombia, país que a falta de cuatro jornadas se encuentra hasta el momento en posición de  clasificación directa a Qatar 2022.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar