Quieren el pase

Caso Byron Castillo: Chile presentó reclamo a la FIFA

Chile mantiene la esperanza de que el fallo sea favorable y pueda jugar el mundial de Qatar 2022.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, presentó ante la FIFA, un reclamo por el caso del jugador Byron Castillo. Según el documento que presentó el ente, el futbolista sería de nacionalidad colombiana.

“Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, informó el medio chileno.

El documento presentado afirmó que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas. Tal como se dice en Ecuador.

De darse el fallo en favor a la selección chilena, los puntos de los partidos en los que Castilló formó parte, serían repartidos y el país sureño podría clasificar al mundial.

Alejandro Pablo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar