Vamos a Qatar

Vacuna contra la Covid-19 no será obligatorio para poder viajar a Qatar

Nos vamos a Qatar, se cambiaron las medidas de organización que tiene el país anfitrión del mundial Qatar 2022.

Debido a la pandemia, todo el mundo decidió luchar en contra de este virus y para eso optaron por las medidas necesarias, pero actualmente con la baja de contagios Qatar decidió que pueden acudir a los enfrentamientos más importantes del balompié sin necesariamente tener las vacunas contra la Covid-19.

Únicamente deben tener una prueba PCR negativa que debe ser realizado a menos de 48 horas y de tratarse de una prueba antígeno debe ser dentro de las 24 horas de haberse realizado la prueba.

“Las personas que lleguen a Catar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen”, mencionan en la nota emitida a todo el público asistente.

En un caso que algún visitante esté contagiado deberá acudir a los hospitales y clínicas que estarán brindando servicios de manera gratuita, pero para la atención correspondiente deben presentar la tarjeta “Hayya” que estará visado para Qatar y poder entrar a los diferentes estadios.

Finalmente, los asistentes mayores de 18 deben descargarse en sus teléfonos el aplicativo “Ehteraz”, dicha aplicación será operado por las autoridades de Qatar y la organización sanitarias para así poder evitar que se den los contagios.

Fuente: Perú 21

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar