No pudo ser para Ecuador

Senegal gano a Ecuador y lo saco del mundial

Senegal, superó por 2-1, y la condenó a la eliminación del certamen internacional y se adueñó del segundo lugar del Grupo A.

La Tri, que necesitaba sumar solo un punto para clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022, se vio inmerso en la confusión y un buen planteo de Senegal, que la superó por 2-1, la condenó a la eliminación del certamen internacional y se adueñó del segundo lugar del Grupo A.

A diferencia de los duelos anteriores, el conjunto de Gustavo Alfaro mostró desaciertos en la defensa, lo que fue su fuerte durante el tramo recorrido en el torneo internacional. Y esto fue producto de un nerviosismo al salir a la cancha, sabiendo que requería de apenas una deseada unidad, en el Khalifa International.

Dada esta dubitativa postura de los sudamericanos, los Leones de Teranga vieron la posibilidad de tomar la iniciativa y así lo hicieron, también por el propio impulso generado en la necesidad de ganar, para avanzar de ronda.

Tan solo a los tres minutos de juego, los africanos pusieron seriamente en peligro el arco de Hernán Galíndez: Idrissa Gueye probó un disparo al lado derecho. Poco después, Boulaye Dia se metió al área y pasó un remate raso a centímetros del palo izquierdo.

Luego de estas ocasiones, el elenco ecuatoriano trató de acomodarse, aunque le resultó costoso, debido a que tuvo complicaciones para llegar con claridad hacia los últimos metros. Apenas Enner Valencia generó una aproximación, sin demasiado peligro para Edouard Mendy.

A pesar de este intento por encontrarle el rumbo al partido, siguió permitiendo acercamientos de los rivales, siendo uno letal, a los 42'. Tras una diagonal de Ismaila Sarr, Piero Hincapié lo derribó por la izquierda del área y provocó un penal, el que el mismo delantero de Watford se encargó de cambiar por gol.

Esto fue un topetazo para los de Alfaro, del que no tuvieron tiempo de reaccionar hacia el descanso, tras una primera parte muy alejada de su mejor imagen, como la que mostró el viernes, en la igualdad con Países Bajos. De hecho, sufrió diez tiros intentados de los oponentes, contra dos de su autoría. En términos de tenencia, vio dificultades para apoderársela, con un 52.9%.

Hacia el complemento, la Tri se vio obligada a mejorar y fue lo que hizo. Desde el comienzo de la segunda etapa, se apropió de la pelota y plantó una postura adelantada, con el fin de acorralar a los dirigidos por Aliou Cissé, que también decidieron idear un bloque defensivo, y claro está, dirigirse al empate.

Después de avisos de Michael Estrada y Félix Torres, la búsqueda de los ecuatorianos tuvo sus frutos y con el balón detenido como llave. A los 68', luego de un tiro de esquina por la derecha, Torres peinó el esférico en el primer poste y Moisés Caicedo, sin marca en el segundo palo, empujó hacia la red.

Más que un tanto, le valió tranquilidad al cuadro sudamericano, la que solo pudo disfrutar por dos minutos. Es que los Leones de Teranga sorprendieron con una rápida respuesta, para recuperar la ventaja: Valencia dejó viva la pelota en el área, tras un tiro libre por la derecha, y Kalidou Koulibaly, con espacio, no perdonó con un tiro cruzado a la izquierda, de primera intención.

El balde de agua helada pudo ser condenatorio para el equipo ecuatoriano, a partir de un tiro peligro de Dia, al lado derecho, jugadas más tarde del segundo golpe. Aún así, su reacción fue nula en el tramo final del encuentro, más allá de su amplia posesión, algo que también permitieron los africanos, con sus líneas juntas en su campo.

Así, Ecuador no pudo lograr lo histórico y le dijo adiós a su sueño mundialista. En tanto, Senegal pudo con la hazaña y ahora le quedará conocer a su rival en la instancia eliminatoria, la jugará por segunda vez, luego del antecedente en Corea del Sur-Japón 2022, edición en la que alcanzó los cuartos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar